Nestlé se ha hecho con el oro en los Premios Eficacia 2017 dentro de la Categoría Especial a la Mejor Campaña Táctica con un presupuesto inferior a los 200.000€. La campaña surge en diciembre de 2016 coincidiendo con el 150 aniversario de Nestlé y a raíz de un estudio sobre cómo viven la Navidad los que cocinan en estas fiestas.
La campaña es un homenaje a todos los que cocinan en Navidad
La investigación reveló que la mitad de ellos comen los platos que preparan cuando ya están fríos, más del 40% se pierde los aperitivos y uno de cada tres se sienta a comer cuando los demás ya han terminado. Para solucionar esta situación surge #LaCenaQueNoVes, un homenaje a todas las personas que cocinan en Navidad. Fue el post más compartido de una marca en Facebook el 15 de diciembre y consiguió ser Trending Topic en Twitter durante 9 horas.
La lista corta
Había cinco anunciantes en la lista corta de esta categoría, entre los que se encontraban marcas como Blink Learning o Aldi Supermercados. Además hubo 10 casos inscritos, lo que significa que la mitad de ellos pasaron a ser finalistas.
Cinco anunciantes pasaron a shortlist en esta categoría
Los Premios Eficacia están convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Se celebraron por primera vez en 1997, siendo esta su 19 edición. La gala de entrega este año ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid.
Además este año se ha realizado un cambio de categorías con el objetivo de adecuarse a la nueva realidad de la industria de la comunicación comercial. Además de modificar las especificaciones de algunas categorías, se ha entregado solamente un premio a la Agencia del Año, independientemente de la tipología de la misma (creativa o medios).
Más info.: Palmarés Premios Eficiacia 2017