Todo listo para los Premios Eficacia 2017: esto es lo que debes saber antes de que empiecen!

  • Esta es la edición 19 de los Premios Eficacia
  • Este año se han reorganizado las categorías y se han batido récords tanto de inscripciones como de casos finalistas
premios-eficacia

Este 26 de octubre se celebra la gala de los Premios Eficacia. Como ya es habitual, la cita es en el Teatro Real de Madrid. Un año más, todo el sector publicitario español se reúne para celebrar el éxito de las campañas más eficaces de los últimos meses.

No te quedes sin tema de conversación en la Gala y sigue leyendo...

Ya van 19 ediciones

La de 2017 es la edición 19 de los Premios Eficacia, que nacieron en 1997. Las tres primeras ediciones se celebraban cada dos años.

2.608 casos inscritos en 19 años

A lo largo de toda la trayectoria de los Premios a la Eficacia se han inscrito un total de 2.608 casos de anunciantes y agencias.

2017, el año con más inscripciones

Con 222 casos presentados, este año se ha batido récord de inscripciones. Hasta ahora, el año 2006 era el que se llevaba el mayor número de casos inscritos en los Premios Eficacia con un total de 185.   MÁS INFO.  

Cada inscripción cuesta…

2.180 euros más IVA, el mismo precio que el año pasado. Los anunciantes asociados a la aea tendrán un descuento de 500€ y una misma campaña podrá concursar en un máximo de 2 categorías. Los derechos de inscripción se abonan individualmente para cada una de ellas.

2017, el año del cambio de categorías

Este año, la organización de los Premios Eficacia ha decidido modificar las categorías de los premios para adaptarlos mejor a la realidad de la industria comercial. La nueva estructura se queda así:

  • Construcción de una Marca
  • Mejor Campaña Integrada
  • Estrategia Más Innovadora
  • Mejor Campaña de Producto/Servicio
  • Mejor Acción Táctica
  • Mejor Campaña Regional/Local
  • Mejor Campaña en Medios Propios
  • Mejor Campaña a través de Medios Ganados
  • Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€
  • Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€
  • Categoría Especial Internacionalidad
  • Categoría Especial Relevancia Social de una Marca
  • Categoría Especial Mejor Campaña de ONG

Todas las categorías se premiarán con oro, plata y bronce excepto las categorías especiales que sólo se premiarán con un oro. Además, se unifica el premio a la mejor agencia sin hacer distinción distinción entre Agencia de Medios y Agencia Creativa  MÁS INFO. 

Hay 128 finalistas

La de este año es la Lista Corta más amplia de toda la historia de las 19 ediciones de los Premios Eficacia. Han pasado a la final un 57,6% de los casos. Vodafone, Nestlé y Volkswagen son los anunciantes con más casos en la lista corta.   MÁS INFO. 

McCann, la agencia con más opciones

En la Lista Corta de 2017 McCann vuelve a ser la agencia con más campañas finalistas. Un total de 13, 2 más que el año pasado. Le siguen en el ranking DDB con 10 finalistas y Zenith y SCPF, ambas con 8.   MÁS INFO. 

El Presidente del Jurado es…

Enrique Arribas, Director de Marca y Marketing Corporativo de Banco Santander es el presidente del jurado de los Premios Eficacia 2017. Debido al récord de inscripciones, se ha ampliado el jurado en dos profesionales más de lo habitual.   MÁS INFO. 

De nuevo el Teatro Real

Por tercer año consecutivo la Asociación Española de Anunciantes ha elegido el Teatro Real de Madrid como escenario para la entrega de premios.   MÁS INFO. 

El precio de las entradas

El precio de las entradas para los Premios Eficacia 2017 es de 50 euros en todas las localizaciones del Teatro Real. La gala comienza a las 18:30h.   MÁS INFO.

html5 slideshow by WOWSlider.com v8.8m