Airbnb ya tiene agencia creativa global

  • Wieden&Kennedy recoge el testigo de TBWA para llevar a la compañía "a la siguiente fase de crecimiento"
  • La agencia norteamericana se ha impuesto a DDB en un concurso muy competido
airbnb-agencia

Airbnb ha tardado 4 meses en encontrar a la agencia creativa global que necesitaba. En mayo el Director de Marketing de la compañía, Jonathan Mildenhall, anunciaba que necesitaban a un partner para llegar a la siguiente fase de crecimiento y acercarse a su comunidad en una nueva etapa en la que el contenido y el producto van muy de la mano. Cuatro meses después, y tras un competido concurso, Airbnb ha elegido a Wieden&Kennedy.

La nueva agencia

La agencia norteamericana Wieden&Kennedy, conocida por sus trabajos para marcas como Nike, se ha impuesto a DDB en un concurso muy competido. "Ha sido el más reñido de toda mi carrera", ha asegurado el Director de Marketing de Airbnb.

El primer trabajo de W&K será una campaña para lanzar un nuevo producto

Jonathan Mildenhall ha explicado que: “Tanto W&K como DDB han desarrollado una estrategia sobresaliente, pero ha sido el trabajo creativo de W&K el que nos ha mostrado que Airbnb podrá llegar al siguiente nivel”.

El primer trabajo que tendrá que hacer la nueva agencia creativa global de Airbnb será la campaña de lanzamiento de un nuevo producto para este otoño. Para el año que viene tendrá que desarrollar toda una campaña de viajes.

Desde W&K ya han mostrado su satisfacción por ir de la mano con Airbnb en la nueva etapa y "asumir los valores que hacen de ella una compañía capaz de cambiar el mundo". La agencia recoge el testigo que ha dejado TBWA en Airbnb.