Argentina se lleva el Gran Premio de Producción en El Sol

  • El film dirigido por Nacho Gayán, de Agosto, también recibió 2 oros, 1 plata y dos bronces
  • Argentina fue reconocida con un total de 15 premios: 1 GP, 7 oros, 2 platas y 5 bronces.
who-argentina

El jurado de El Sol ha seleccionado a “Who”, la campaña de Ponce realizada para el canal Fox Premium, como ganadora del Gran Premio de Producción en 2018. Dentro de la categoría se han entregado un total de 14 metales.

Dirigida por Nacho Gayán, de la productora Agosto, el film relata la historia de un asesino a sueldo contratado por un marido celoso para eliminar a uno de los actores de la serie “The Walking Dead”. Para lograrlo, el protagonista accede a los 108 episodios ya emitidos, que se encuentran disponibles en el acceso Premium de la aplicación de FOX.

El film para Fox fue reconocido con 5 metales

“Desarrollamos ‘WHO?’ como un nuevo e innovador proyecto de branded content que, por un lado, les acerca, a nuestros fans en América Latina, un contenido creado exclusivamente para ellos, en un formato amigable de cortometraje de calidad cinematográfica; y por otro, nos permite comunicar nuestros atributos de marca de manera orgánica, presentando al producto como un protagonista más dentro de la historia”, comentó Andre Takeda, VP Creative Services de FOX Networks Group Latin America, en el lanzamiento de la campaña a comienzos de este año.

La pieza también fue galardonada con dos oros, uno en Contenidos de Marca y otro en Producción; un bronce en Digital; y un plata y un bronce en Film, pese a que los resultados de la votación realizada por Reason Why sobre el mejor spot de Argentina la dejaron en última posición.

Los ganadores argentinos

Con España como estrella principal, luego de un exitoso desempeño en el que sumó un total de 121 metales, la 33° edición del festival dejó a Argentina en tercer lugar con 15 galardones, detrás de Estados Unidos, país que fue reconocido con 17 premios.

Ponce y David las agencias argentinas más premiadas

En relación a las agencias locales, Ponce ocupó la primera posición, seguida por David Buenos Aires, que recibió tres oros: dos por "Super Promo Noblex", para Newsan/Noblex en Activación de Ventas y en Relaciones Públicas, y otro, en la misma categoría, por "Tilcara Trophy" Tour para TCCC/Trophy Tour.

Por su parte, Mercado McCann ganó un oro en Digital y Móvil por su campaña Convers.o.s. para TyC Sports, además de un bronce por "Culo y Calzón", también para TyC, en Film; mientras que DDB Argentina se llevó dos premios en Medios Impresos: un oro por “Soldado, Cuerno, Basura, Pobreza”, para Getty Images, y un bronce por “Sauna, Mingitorio”, para Volkswagen.

Por último, en la categoría Film, ArgentinaCine se llevó una plata por su trabajo “Padre, Pareja, Psicólogo” para Fernet, y Don un bronce por “Padres Despojados”, para Winona.

Más info.: Consulta aquí el Palmarés completo de la categoría Producción de El Sol 2018