Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación, esperan que la inversión publicitaria crezca este año un 4,9%. Desde comienzos de año las previsiones de inversión se han estabilizado en torno al 5%, con oscilaciones de pocas décimas.
Las previsiones de inversión por medios pueden verse en la siguiente tabla. Se comparan con las previsiones elaboradas en mayo. En la tercera columna se representa el sentido de la variación. Un signo + indica que la previsión es ahora mejor; un signo – que la previsión ahora es peor.
La inversión en publicidad en Redes Sociales podría alcanzar este año los 56,9 millones de euros, algo más de once puntos por encima de la cifra estimada para 2015.
El Vídeo en Internet captará este año 65,6 millones de euros, casi un 13% por encima de la cifra estimada para 2015. Y el vídeo “in stream” (pre, middle o post roll) mantiene su posición como la opción más utilizada por los anunciantes: un 64% de la inversión se destina a esta modalidad.