Así ven los Medios el panorama de Inversión Publicitaria

  • La inversión en Internet crecerá un 9,9%
  • La inversión en publicidad en Redes Sociales podría alcanzar este año los 56,9 millones de euros
previsiones-inversion

Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación, esperan que la inversión publicitaria crezca este año un 4,9%. Desde comienzos de año las previsiones de inversión se han estabilizado en torno al 5%, con oscilaciones de pocas décimas.

La inversión crecerá un 4,9% este año

Las previsiones de inversión por medios pueden verse en la siguiente tabla. Se comparan con las previsiones elaboradas en mayo. En la tercera columna se representa el sentido de la variación. Un signo + indica que la previsión es ahora mejor; un signo – que la previsión ahora es peor.

zenith-vigia

La inversión en publicidad en Redes Sociales podría alcanzar este año los 56,9 millones de euros, algo más de once puntos por encima de la cifra estimada para 2015.

Un 64% de la inversión en vídeo es para formatos “in stream”

El Vídeo en Internet captará este año 65,6 millones de euros, casi un 13% por encima de la cifra estimada para 2015. Y el vídeo “in stream” (pre, middle o post roll) mantiene su posición como la opción más utilizada por los anunciantes: un 64% de la inversión se destina a esta modalidad.