El macrogrupo publicitario WPP ha anunciado la fusión de dos grupos de agencias de comunicación, Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, para crear Burson Cohn & Wolfe (BCW), que se posiciona así como una de las empresas globales de comunicación más grandes del mundo.
Liderada por Donna Imperato, actual CEO de Cohn & Wolfe, será Don Baer - actual CEO de Burson-Marsteller’s Worldwide - el Presidente mundial del nuevo grupo de agencias de comunicación. Y para asegurar que la fusión sea ágil y seguir ofreciendo continuidad y excelencia a sus clientes, Imperato ha formado un Comité compuesto por los ejecutivos senior de ambos grupos.
Según el comunicado oficial, la compañía resultante combina la experiencia digital de Cohn & Wolfe en contenidos creativos para los sectores de consumo, salud y tecnología, con la fortaleza de Burson-Marsteller en relaciones públicas, comunicación corporativa, gestión de crisis e investigación. Así, Burson Cohn & Wolfe tendrá más de 4.000 empleados en 42 países de todo el mundo.
Martin Sorrell, CEO de WPP, ha declarado al respecto: “Nuestra decisión de fusionar los dos grupos está motivada por la compatibilidad de las respectivas experiencias, así como por la capacidad de desarrollar soluciones integradas en diferentes sectores y de competir con las mayores agencias de comunicación del mundo”.