Los Contenidos son el aspecto principal de la definición de una televisión de calidad. Así se desprende de la cuarta edición del estudio de Calidad de la Televisión en España que realiza SCOPEN. Este informe analiza la evolución de la percepción que, tanto los profesionales de marketing como las agencias de medios, tienen de la calidad de la televisión por grupos y cadenas.
En este sentido, Antena 3 y laSexta (ambas del Grupo Atresmedia) se consolidan como las cadenas de mejor calidad percibida.
Las cadenas de televisión con mayor calidad
Ocupando las dos primeras posiciones del ranking encnontramos a Antena 3 y laSexta:
- Antena 3
- laSexta
- CUATRO
- La 1
- La 2
- Telecinco
- #0
- Movistar+
- TV3
- FOX
Vemos que tras telecinco, en la sexta posición, irrumpen #0 y Movistar+ que consiguen colarse en el Top 10 cuando no existían en ediciones anteriores.
Óscar López, Research & Studies Director de SCOPEN, dice que “la entrada de adenas como #0, o el grupo Movistar+ ha provocado que los espectadores dispongan de más opciones. Y, por otro lado, la llegada de nuevas formas de consumir televisión, sobre todo ‘a la carta’, ha influido mucho en esta edición a la hora de considerar a una televisión como de calidad”.
¿Qué significa “televisión de calidad?
Los entrevistados para este estudio (265 entrevistas a profesionales de marketing de las principales empresas anunciantes del país) definen la “televisión de calidad”, principalmente, como aquella que ofrece Contenidos más interesantes y novedosos.
Ante la pregunta de ¿cuáles son los tres aspectos más importantes para considerar una televisión “de calidad”? destacan, en este orden: Contenidos y la Ética periodística Bloques publicitarios de corta duración.
Más info.: Estudio de Calidad de la Televisión