Rosalía la cantante es un caso de éxito digno de analizar en el sector del Marketing y la Comunicación.
Ni bumper ads, ni manifiestos, ni banners. El modelo de éxito a seguir en publicidad es lo que hace la cantante de flamenco Rosalía Vila. Esto es al menos lo que piensan Álvaro Marugan y Álvaro Palma, dos creativos de la agencia El Ruso de Rocky que acaban de lanzar una reflexión en la que presentan a la artista Rosalía Vila como un “case to study” de Marketing y Publicidad.
Rosalía la cantante, un fenónemo viral
Rosalía, la cantante barcelonesa, es todo un fenómeno viral en redes sociales. Sus vídeos se acercan a los 10 millones de visiualizaciones en YouTube, cuando los de marcas tan potentes como Ikea se quedan en los 93 mil, y su engagement en redes sociales se mide en 158.000 likes frente a los menos de 3.000 de media de un logo tan reconocido como el de Campofrío.
Son cifras que consigue una chica de sólo 25 años que en su último videoclip usa motos para torear…
...Viste chándal...
…¡Y enseña a un penitente haciendo skate!….
Rosalía sabe hablar el lenguaje de la generación millennial para conectar el flamenco con un público aparentemente lejano a esta corriente musical. Hasta el punto de conseguir que la prensa nacional e internacional titule por conceptos como “Creación sin prejuicios”, “Todo un fenómeno” o “Una bomba” para referirse a ella.
Los creativos de la agencia El Ruso de Rocky invitan a las marcas a ir por el lugar correcto. El que marca Rosalía Vila con el primer single de su segundo disco: “Malamente”.