Crece el presupuesto destinado al Branded Content en España

  • La inversión en Branded Content ha crecido casi un 7%
  • Casi el 8% del presupuesto de comunicación está siendo destinado a acciones de este tipo
brindis

El Branded Content parece dispuesto a vivir una era dorada en España. Y es que los anunciantes españoles apuestan cada vez más por una estrategia de contenidos a largo plazo

Grupo Consultores ha lanzado la segunda edición del ContentScope

Al menos así lo recoge Grupo Consultores en el contentScope 2015, un informe presentado hoy y elaborado de la mano de AFTERSHARE.TV, Arena Media, Atresmedia Publicidad y FCB Spain.

Todo ello en el marco del anuncio de la creación de la BCMA Spain (Branded Content Marketing Association). Una entidad orientada a la divulgación del uso del Branded Content como herramienta complementaria a la publicidad y el marketing.

Pese a ser la segunda edición del informe, este año ha traído algunas novedades: no se ha entrevistado solo a los anunciantes sino que también han sido entrevistados más de 100 expertos en esta disciplina provenientes de agencias creativas, agencias de medios, productoras y medios de comunicación.

Los anunciantes confían cada vez más en las estrategias de Branded Content

Y esta gran afluencia de entrevistados ha traído buenas noticias. Es más, el estudio refleja que el sector se consolida en España. ¿La razón? Los anunciantes confían cada vez más en que una estrategia de contenidos a largo plazo puede ser la solución a muchos de sus problemas.

Concretamente el 80% de ellos lo consideran “bastante” o creen que es una apuesta muy importante dentro de su estrategia global. Tanto es así que un 6% de las marcas tiene equipos internos con dedicación exclusiva al Branded Content.

Además, se trata de una estrategia que no pasa desapercibida para los anunciantes. Y es que siete de cada diez han realizado alguna acción de este tipo y practicamente todos han oído hablar de las estrategias de Branded Content.

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Invirtiendo en Branded Content

Quizá como consecuencia de este interés, el porcentaje de presupuesto destinado a esta disciplina también se ha visto aumentado. Concretamente ha crecido un 6,97%. De hecho ya hay acciones que superan el medio millón de euros.

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“El conocimiento que los anunciantes tienen del Branded Content es cada vez mayor y la 'no intrusividad' sigue siendo el valor diferencial pricipal que señalan con respecto a las acciones convencionales. Los anunciantes entienden en mayor medida que el Branded Content es un proceso colaborativo y el atractivo de realizar acciones en cualquier medio, no solo en digital o televisión, aumenta”, según ha explicado Oscar López, Director de Investigación y Estudios de GC.

¿Qué interesa del Branded Content?

Los anunciantes buscan valor añadido en el Branded Content. Valores como el engagement, la imagen de marca y la notoriedad.

Sin embargo, para los agentes principales destacarían el engagement y el entretenimiento como valores principales.

Si te has quedado con ganas de saber más, aquí puedes consultar el informe contentScope 2015 completo :-)