Crece por segundo año consecutivo la inversión en Marketing

  • La inversión en el sector crece hasta el 6,4%
  • Hay 97.603 personas trabajando en Marketing en España
celebracion

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El estudio AMES sobre la Inversión de Marketing en España revela que 2015 ha sido un año de crecimiento para el sector. La inversión en marketing se ha incrementado en un 6,4% (frente al 6,5% que estaba previsto) en comparación con el 5,3% que creció en 2014. En total se han invertido 28.887 millones de euros en marketing el año pasado en España.

 

Así, es el segundo año consecutivo en el que se registra crecimiento. Además, los datos muestran que su evolución ha estado por encima del incremento del PIB nacional, del que la inversión en Marketing ya representa el 2,7%.

Como siempre, donde más se concentra la inversión (casi un 63%) es en las áreas de Publicidad, Comunicación y Promoción. En este sentido las acciones de “marketing digital” son las que más han crecido, con un 6% de la inversión total, destacando también la inversión en “móvil”.

Hay 59.467 empresas que se dedican al Marketing en España

Con respecto al empleo, también ha aumentado el número de personas que trabajan en marketing, en un 2,9%, representando 97.603 puestos directos. Y hay 59.467 empresas que se dedican a esta actividad en nuestro país.

De cara a 2016, el grupo de expertos que elabora el Estudio AMES estima que será un ejercicio positivo para la inversión en marketing, aunque el crecimiento se ralentizará quedando en un 5,5% interanual.

Más info.: Estudio AMES