Cristina Galán: "El sector publicitario mexicano crece más rápido que el europeo"

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

Natalia Marín, Directora de Contenidos de Reason Why, entrevista en el Festival El Sol a Cristina Galán, Managing Director Vizeum en México en relación a...

....La presencia de mujeres en el sector:  "Justo en el jurado de medios está muy igualada la presencia de mujeres, pero sí es verdad que la cabeza de la empresa de la agencia es masculina y, aunque hay bastantes mujeres en puestos de medios, la persona que tiene la última palabra suele ser masculina. De todas formas creo que es algo que está cambiando".

....La pulicidad en México: "El sector en México va un poquito como el de aquí. Lo que tiene América Latina y los mercados emergentes es que el crecimiento y el cambio va más rápido". "En general falta talento en México, es un mercado que crece a una velocidad en la que Europa ya no estamos acostumbrados. Esa necesidad de crecimiento provoca que haya oferta suficiente para el talento. Ocurre en todos los sectores no sólo en publicidad". "En El Sol no hay que ir con España ni con México. Sí es verdad que conozco las campañas mexicanas mejor, pero no hay que tomar partido a la hora de juzgar"

....El nivel de las campañas que compiten en El Sol: "En la categoría de medios ha sido un nivel muy equilibrado por países. Por otro lado sigue habiendo grandes campañas en cuestión de medios. Había 3 o 4 anunciantes en varias categorías a la vez y siguen siendo marcas muy potentes que están cambiando la forma de hacer publicidad. No sólo se cambia con el mensaje y la ejecución sino con una campaña basada en medios diferentes".

....Consejos para las marcas: "Que se atrevan a cambiar. No hay una receta para todos pero hay que probar y medir para ver qué funciona".

Abrir Formulario
Abrir Formulario