De "Herrera en la Onda” a "MÁS DE UNO"

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A partir del lunes la franja matinal de Onda Cero no llevará la voz de Carlos Herrera. El locutor, que se ha despedido hoy oficialmente de los oyentes de “Herrera en la Onda”, será sustituido desde el 8 de abril por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

El nuevo programa que sustituirá a “Herrera en la Onda” se ha bautizado con el nombre de “MÁS DE UNO”. Alsina se hará cargo de la franja de 06:00 a 10:00 horas y Lucas cogerá el testigo hasta las 12:30 horas, de ahí el nombre: dos locutores se repartirán un mismo programa.

La identidad gráfica de “MÁS DE UNO” es obra del equipo de creativos con los que cuenta Atresmedia.

Entre las cuestiones más importantes que se plantean ahora que "Herrera en la Onda" ya tiene sustituto se encuentra el rumbo tanto de sus audiencias como de sus anunciantes.

La audiencia

Con 2.369.000 oyentes, según se desprende de la última oleada del EGM, Onda Cero es la segunda emisora de radio generalista más escuchada de nuestro país, sólo superada por la Cadena SER. Y, concretamente, "Herrera en la Onda"  cuenta con 1.684.000 oyentes siendo así el segundo matinal más seguido sólo por detrás de "Hoy por Hoy" de la Cadena SER.

Está por ver si el próximo 8 de abril y en lo sucesivo "MÁS DE UNO" consigue mantener las cifras cosechadas hasta ahora por "Herrera en la Onda". Todo un reto para Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas sobre el que el próximo EGM (15 de abril) arrojará la luz del éxito o el fracaso.

Los anunciantes

Aseguradoras, empresas financieras, inmobiliarias y empresas de ocio se encuentran entre los principales anunciantes que han confiado hasta ahora en el programa de Carlos Herrera.

Con su desaparición de antena se abre la incógnita de si las marcas (tanto las nacionales como las que se anuncian en las desconexiones locales) seguirán apostando por Onda Cero y mantendrán su inversión publicitaria en el nuevo "MÁS DE UNO".

Fuentes de Los Ángeles de San Rafael, urbanización que se encuentra entre los anunciantes de "Herrera en la Onda", aseguran que su vinculación como marca es más hacia Onda Cero que hacia el propio programa. Aunque entienden que la marcha de Carlos Herrera puede ser un punto de inflexión importante y tendrán que valorar su continuidad en "MÁS DE UNO". Desde Reason Why hemos podido saber que, en un principio, van a seguir con su rutina publicitaria habitual en el nuevo programa matinal.

Por su parte, fuentes de Reformadisimo.es nos han adelantado que la marcha de Carlos Herrera sin duda les afecta "nos interesaban mucho las inserciones en su programa". Por eso, "seguramente el cambio nos influya a la hora de replantear la publicidad", pero no se aventuran a decir si dejarán de invertir en Onda Cero. "Tal vez el presupuesto se reparta con alguna otra emisora".

Desde la propia emisora nos han adelantado que, en un principio, los anunciantes han sido bastante receptivos con el cambio y que se mantendrán al menos hasta que se les vaya acabando el contrato que tienen firmado. Posteriormente serán las marcas las que decidan si quieren renovar o no con "MÁS DE UNO". Todo dependerá de las audiencias que mencionábamos un poco más arriba.

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