Estos son todos los datos que tienes que conocer sobre el InfoAdex 2018.
La inversión publicitaria representa un 1,07% del PIB español
En la siguiente tabla vemos los datos ampliados con las cifras totales de PIB e inversión publicitaria en millones de euros:
La inversión en medios convencionales
En cuanto a la inversión en medios convencionales, televisión es el que representa un mayor porcentaje.
En la siguiente tabla vemos un desglose de la inversión por medios convencionales y sus categorías:
Internet es el segundo medio convencional en el que más ha crecido la inversión publicitaria, por detrás de Cine. Y ha captado un total 140,3 millones de euros frente a 2016.
Además, Internet consolida su segunda posición por volumen de inversión dentro de los medios convencionales con un volumen de 1.548 millones de euros.
Por categorías, las televisiones nacionales en abierto son las que más inversión recibieron en 2017.
Entre las categorías que más inversión captaron dentro de los medios convencionales, las televisiones nacionales en abierto quedan en la tercera posición y lideran las categorías de Internet.
La inversión en medios no convencionales
En la siguiente tabla vemos un desglose de la inversión por medios no convencionales y sus categorías:
Los anunciantes que más invierten en publicidad
En cuanto a los anunciantes que más invierten en publicidad en España, el líder es El Corte Inglés y cabe destacar el ascenso de Orange que sube hasta la segunda posición desbancando a P&G como el segundo anunciante de España por volumen de inversión:
Por sectores, Automoción es el que más volumen de inversión publicitaria recibe.
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