La inversión en Mailing Personalizado se queda a 30 millones de la Televisión

  • La partida de Medios No Convencionales ha alcanzado una cifra de inversión de 6.931,6 millones de euros
  • El Mailing Personalizado representa el 30,5% de la inversión que se realiza en Medios no Convencionales
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InfoAdex ha desvelado los datos de inversión publicitaria que recibieron los medios en 2017 y la inversión en Medios No Convencionales continúan creciendo. En total esta partida supone una inversión real estimada de 6.931,6 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 1,5% respecto a 2016 (año que también creció con respecto al anterior).

Han crecido 7 de los 15 medios que componen el conjunto de los No Convencionales

La mayor partida de los Medios No Convencionales sigue siendo el Mailing Personalizado, que este año crece un 3,3% (lo que supone 67,3 millones más que en 2016). Así el Mailing Personalizado alcanza una inversión de 2.112,8 millones de euros, mientras que la inversión en televisión se queda en los 2.143,3 millones de euros. Una mera diferencia de 30,5 millones de euros.

En el Mailing Personalizado se incluyen todos los envíos personalizados a domicilio y lugares de trabajo, lo que se denomina "mailing con respuesta y publicidad directa". Y representa el 30,5% de la inversión destinada al total del grupo de los Medios No Convencionales.

Además, 7 de los 15 medios que componen el conjunto de los No Convencionales han experimentado un crecimiento en el volumen de inversión recibida, siendo Juegos Promocionales Offline la categoría que más crece. En total aumenta un 24,7%, pasando de 23,4 a 29,2 millones de euros.

PLV/Merchandising y Marketing telefónico completan el Top 3 de Medios No Convencionales

Por detrás del Mailing se sitúa P.L.V., Merchadising, Señalización y Rótulos, que alcanza los 1.636,7 millones de euros y representa el 23,6% de la inversión del grupo. Le sigue Marketing Móvil, que ha crecido un 12% respecto a 2016 y ya cuenta con 37,3 millones de euros de inversión.

La mayor caída se produce en Buzones / folletos, que cae un 13%, perdiendo 57 millones respecto a 2016. Y se queda en 382 millones de euros.

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