La inversión publicitaria representa un 1,07% del PIB en España

  • La inversión en Medios no Convencionales representa más porcentaje del PIB que la de Medios Convencionales
  • Este año el índice ha caído solamente una centésima
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En el Estudio InfoAdex 2018, que recoje datos del ejercicio 2017, se registra un crecimiento del 1,8% en el volumen interanual de la inversión publicitaria, que llega a situarse en un valor del 1,07% sobre el PIB español. Se trata de una caída de únicamente una centésima con respecto al índice del año 2016, cuando se situó en el 1,08% del PIB.

La inversión en Medios Convencionales representa un 0,46% del PIB

En el caso de los Medios Convencionales (Televisión, Internet, Diarios, Radio, Exterior, Revistas, Dominicales y Cine) la participación sobre el PIB se mantiene estable, situándose en el 0,46%.

Para los Medios no Convencionales (Patrocinio, Buzoneo, Mailing, Tarjetas de fidelización...) baja ligeramente su participación sobre el PIB con respecto al ejercicio pasado, situándose en un 0,60%.

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Al hacer el análisis histórico de la participación que la Inversión Publicitaria tiene sobre el PIB se observa que en el periodo 2013-2015 el índice ha presentado un importante ascenso que se ha venido manteniendo estable en años posteriores.

El porcentaje ha crecido del 1,02% de 2013 al 1,07% de 2017

Si bien es cierto que desde 2015 la oscilación ha sido descendente aunque se produce una reducción de centésima en centésima hasta llegar al 1,07% en 2017.

 

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