En el Estudio InfoAdex 2018, que recoje datos del ejercicio 2017, se registra un crecimiento del 1,8% en el volumen interanual de la inversión publicitaria, que llega a situarse en un valor del 1,07% sobre el PIB español. Se trata de una caída de únicamente una centésima con respecto al índice del año 2016, cuando se situó en el 1,08% del PIB.
En el caso de los Medios Convencionales (Televisión, Internet, Diarios, Radio, Exterior, Revistas, Dominicales y Cine) la participación sobre el PIB se mantiene estable, situándose en el 0,46%.
Para los Medios no Convencionales (Patrocinio, Buzoneo, Mailing, Tarjetas de fidelización...) baja ligeramente su participación sobre el PIB con respecto al ejercicio pasado, situándose en un 0,60%.
Al hacer el análisis histórico de la participación que la Inversión Publicitaria tiene sobre el PIB se observa que en el periodo 2013-2015 el índice ha presentado un importante ascenso que se ha venido manteniendo estable en años posteriores.
Si bien es cierto que desde 2015 la oscilación ha sido descendente aunque se produce una reducción de centésima en centésima hasta llegar al 1,07% en 2017.
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