El músico Carlos Jean, con el que tuvimos oportunidad de charlar en esta entrevista, se incorpora a la agencia de publicidad Ogilvy para liderar su nueva unidad dedicada a la música.
Soluciones musicales para las marcas
Este nuevo apartado de la agencia ofrecerá soluciones integrales de música para las marcas, incluyendo estrategias de sonic branding, sonorización de espacios, creación y desarrollo de contenidos y gestión de proyectos publicitarios entre artistas y marcas.
A raíz de su fichaje por Ogilvy, Carlos Jean ha declarado: “La música siempre ha sido un medio muy efectivo para contar historias. Creemos que es una potente herramienta para ayudar a los mensajes de marca a llegar al consumidor de una forma mucho más espontánea”. Por su parte, Santiago Sánchez-Lozano, Director General de Negocio en Ogilvy, ha destacado que “las marcas cada día son más lo que la gente hace de ellas, no lo que nosotros queremos. Creemos que la música es uno de los mejores medios para devolver el protagonismo a la audiencia”.
La nueva sección musical de la agencia comenzará a trabajar en febrero y estará presente en todos aquellos planes en los que el cliente o la estrategia lo requieran. Jesús Valderrábano, CEO de Ogilvy, también ha asegurado que “Carlos Jean es uno de los referentes en la creación de contenidos y música para marcas” y que era “cuestión de tiempo” que se uniese al equipo de la agencia.
Desde Ogilvy apuntan que esta asociación llega en un momento en el que crece el consumo de música en España “de forma exponencial, pero sigue permaneciendo en un plano secundario dentro de la estrategia creativa de muchas marcas”.