Este retailer avisará de las imágenes retocadas con Photoshop

  • CVS prohibirá la manipulación de imágenes en materiales promocionales
  • Y si las imágenes están retocadas, incluirá un aviso para sus consumidores
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Las fotos retocadas digitalmente podrían tener los días contados en publicidad. La cadena de tiendas CVS ha anunciado que prohibirá la manipulación de imágenes en materiales promocionales de productos de belleza.

Con esta medida CVS reconoce que las imágenes retocadas influyen en los problemas de salud de sus consumidores

La cadena no solo dejará de retocar las imágenes de sus marcas de belleza tanto en tiendas como en redes sociales. También pedirá a otras marcas de belleza y cosméticos presentes en sus establecimientos que no retoquen sus imágenes para 2020. O, si no deciden hacerlo, incluirá un aviso informando que la imagen ha sido retocada digitalmente.

Helena Foulkes, Presidenta de CVS, ha explicado que esta decisión refleja el reconocimiento por su parte de que las imágenes retocadas influyen en los problemas de salud de muchos consumidores, especialmente entre las mujeres. “Estamos día tras día visitando numerosos medios de comunicación, y no vemos imágenes reales. Intentar imitar a esas mujeres es imposible porque ni siquiera ellas presentan la imagen que aparece en esas fotografías”.

Se avecinan cambios en la publicidad de marcas de belleza

CVS cuenta con más de 9,600 tiendas en Estados Unidos, y es una de las principales cadenas de productos de belleza. Por eso su decisión tiene una influencia considerable sobre el marketing de este tipo de marcas.

La decisión de CVS presiona al resto de marcas de belleza a seguir sus pasos

Respecto a la decisión de incluir una indicación avisando sobre las imágenes retocadas, Foulkes ha explicado que “si alguien decide que necesita modificar una imagen, queremos que las mujeres que compran en nuestras tiendas lo sepan”.

El anuncio presiona al resto de marcas de belleza a seguir los pasos de CVS. De hecho Revlon ya ha sido una de las primeras en anunciar que “apoyamos la misión de CVS de presentar imágenes positivas y realistas de mujeres”.