Havas Media repite como la Agencia de Medios que gestiona más inversión

  • Le siguen en el ranking de InfoAdex Carat e Ymedia
  • En 2017 las agencias de medios gestionaron un total de 3.514,7 millones de euros
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Havas Media es la agencia de medios que más inversión gestionó en 2017 de acuerdo con el Estudio de Agencias de Medios (19ª edición) realizado por InfoAdex. Consolida así la primera posición que ya alcanzó en los últimos dos años referida a la inversión en medios gestionada durante el año 2016 y 2015 en España.

Ranking de inversión en medios

En el ranking de agencias que más inversión han gestionado a Havas le siguen Carat (que mantiene la segunda posición) e Ymedia Vizeum (que asciende desde el cuarto puesto para colocarse dentro del Top3).

Mindshare y Wavemaker entran en el Top15 de agencias de medios

Cabe destacar también la caída de Zenith, del tercer puesto de hace un año al quinto actual, así como la de Mediacom (que desciende del séptimo al décimo cuarto lugar). Como novedad en el Top 15 de agencias de medios en 2017 entran Mindshare, Wavemaker, PHD e Initiative. Por contra, salen MEC, Veritas, Maxus y Forward Media.

Este es el top 15 de Agencias de Medios en España en 2017, según InfoAdex:

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El estudio se basa en las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex cada año.

Las agencias de medios han gestionado 326 millones de euros más que hace un año

Así, se han analizado las cuentas de 27 agencias de medios (3 más que el año pasado), a las que se atribuye una inversión total de 3.514,7 millones de euros. Es un aumento de más de 326 millones en comparación con la inversión registrada en 2016, que fue de 3.188,2 millones de euros.

El estudio de InfoAdex analiza la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. La inversión siempre se refiere al ámbito español. No se computa la que se lleva a cabo en medios internacionales.