Wally Olins fallecía el pasado 14 de abril tras una breve enfermedad. Olins fundó Saffron Brand Consultants, junto a Jacob Benbunan, en el año 2001.
Quienes lo conocieron bien dicen que fue un hombre que vivió cuatro vidas en una, que tenía un encanto contagioso y, a veces, una impaciencia que podía resultar arrolladora.
Wally fue una de las personas que lideró en sus orígenes el negocio del branding y ayudó después a darle forma.
Para un hombre al que se le definiría mejor por su talento prolífico, seguramente se le recuerde, sin embargo, por su increíble generosidad y por su optimismo; "regalaba" su sabiduría a los más jóvenes que querían dedicarse al branding o daba consejos a presidentes para ayudarles a mejorar la marca de su país. Dicen de él que siempre estuvo dispuesto a dar mucho más de lo que esperaba recibir.
A sus 83 años, hace sólo una semana, aún tuvo la energía para entusiasmarse con el lanzamiento de su último libro, 'Brand New', publicado por Thames & Hudson, quizá el mejor que haya publicado en toda su vida.