El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha publicado las Listas Cortas con los finalistas que optan a llevarse uno de los codiciados galardones de esta edición 2018.
Este año, España volvía a partir de una posición de ventaja al contar con un 69,1% de las piezas inscritas en el Festival de El Sol, un total de 1131 piezas. Tras ella, el ranking de inscripciones por países lo lidera Estados Unidos con 122 piezas, Perú con 94 y Argentina con 89.
Por categorías la favorita sigue siendo Film, que ha recogido un total de 220 piezas inscritas (tres más que en 2017). Por detrás está Digital y Móvil (nueva categoría que nace de la fusión de esas dos) con 153; Medios Impresos con 149, y Activación de ventas con 128.
De las 1.637 piezas que se han inscrito este año en El Sol, estas son las finalistas que optan a premio:
- Lista Corta de Film
- Lista Corta de Digital y Móvil
- Lista Corta de Medios Impresos
- Lista Corta de Activación de ventas
- Lista Corta de Exterior
- Lista Corta de Medios
- Lista Corta de Relaciones Públicas
- Lista Corta de Contenidos de Marca
- Lista Corta de Audio
- Lista Corta de Producción
- Lista Corta de Campañas Integradas
- Lista Corta de Innovación
- Lista Corta de Diseño
- Lista Corta de Mejor Idea Internacional
- Lista Corta de Jóvenes Creativos
¡Mucha suerte a todos!