La 17 edición de los Premios Eficacia, que se celebrará el próximo 29 de octubre, ya ha publicado su Lista Larga.
Una lista en la que Heineken ha conseguido "colar" las nueve candidaturas que presentó a los premios. Mientras que el segundo lugar lo ocupan Campofrio Food Group y Grupo Mahou-San Miguel, con cinco candidaturas en cada uno de los casos.
La cuarta posición es para Samsung y McDonald's, con cuatro nominaciones cada uno.
Las agencias más nominadas
Además, dos agencias se postulan como las favoritas para llevarse los galardones a casa, al menos por lo que a número de nominaciones de refiere: Ogilvy & Mather Publicidad, McCann, con ocho nominaciones en cada caso.
De este modo, sólo una de las piezas presentadas por Ogilvy & Mather se queda fuera de la competición (presentó nueve candidaturas), al igual que dos de las piezas presentadas por McCann, que inscribió diez.
Por otro lado, StarCom Mediavest, con nueve nominaciones incluidas en la Lista Larga se posiciona como la agencia de medios que más piezas ha incluido entre las finalistas.
Una de las participaciones más altas de la historia de los Premios
En esta edición de los Premios de la Asociación Española de Anunciantes, la participación ha alcanzado una de las cifras más altas de la historia del Festival superando en un 46,8% a la cosechada el año anterior.
Con 163 piezas inscritas, la participación de 2015 sólo ha sido superada por la de 2006, año en el que se inscribieron 185 candidaturas.
Si quieres descargarte la Lista Larga al completo, accede aquí.