Heineken y Sony, en busca de nuevas agencias de publicidad

  • Desperados y Sony Mobile serán las marcas que experimenten el cambio de agencia
  • Ambas compañías realizan el cambio después de la 62ª edición del Festival Cannes Lions

Heineken y Sony buscan nuevas agencias de publicidad para sus campañas a nivel global. Ambas marcas inician este cambio justo después de celebrarse la 62ª edición del Festival Cannes Lions, que ha dejado a Heineken con el premio Creative Marketer of the Year. En concreto Desperados, la cerveza con sabor a tequila de la cervecera, y Sony Mobile son las marcas que experimentarán este cambio.

Heineken busca agencia creativa para Desperados

La ruptura de las relaciones entre Desperados y la agencia Wieden+Kennedy se produce al tiempo que la agencia deja de trabajar para Heineken.

Y es que recientemente Heineken se ha convertido en cliente de Publicis Worldwide, agencia con la que ya había trabajado en Francia y en Italia.

En palabras de Jan Derck van Karnebeek, CCO de Heineken, “después de cinco años, este es un buen momento para separarnos (…) Hemos disfrutado de una relación fuerte y efectiva, pero ahora es tiempo de hacer un cambio, tanto para W+K como para Heineken”.

Sony busca agencia creativa para Sony Mobile

La remuneración de Sony no encaja en todas sus agencias

Por otro lado, Sony busca nueva agencia para todas las campañas de Sony Mobile alrededor del mundo, de las que actualmente se encarga Adam & Eve/DDB. La razón de sacar a concurso la cuenta puede verse motivada por un posible cambio en los términos de pago de Sony: las agencias pueden ser remuneradas a 90 días. 

Adam & Eve/DDB empezó a trabajar con Sony en 2013, tras ganar en concurso a McCann London. También ganó a esta agencia en febrero de 2014, consiguiendo el negocio de Sony Electronics en la región europea.