JCDecaux presenta su nueva plataforma de programática

  • Se llama VIOOH y se ha desarrollado internamente durante 2 años
  • Está pensada para incrementar las inversiones en comunicación exterior a nivel mundial
jcdecaux-plataforma-programatica

El gigante de la Publicidad Exterior, JCDecaux ha presentado su última novedad en programática. VIOOH es el nombre de su nueva plataforma mundial, independiente y automatizada de planificación y compra. Se presenta con el objetivo de acelerar el crecimiento de la comunicación exterior y conectarla con el sector al ecosistema digital programático. Algo de lo que se ha hablado mucho estos días en las Jornadas de Publicidad Exterior que organiza la FEDE.

La nueva plataforma de JCDecaux

El capital de VIOOH pertenece en un 93,5% a JCDecaux y en un 6,5% a Veltys, empresa especializada en datos y modelización.

Exterior es el segundo medio que más crecerá hasta el año 2020

Con ella, JCDecaux prevé incrementar las inversiones a nivel mundial en comunicación exterior ofreciendo una plataforma programática integrada de planificación y compra a los vendedores y compradores del sector de los medios de comunicación. Y lo hacen justo en un momento de crecimiento para Exterior. Y es que se estima que la comunicación exterior digital (DOOH) será el segundo medio con el crecimiento más rápido entre 2017 y 2020.

Una apuesta innovadora

JCDecaux ha creado VIOOH internamente, dándole una dimensión mundial y abriéndola a las empresas del sector de la comunicación exterior. VIOOH tiene la capacidad de asociar numerosas fuentes de datos y se basa en algoritmos de Machine Learning para mejorar la segmentación y la eficacia de las campañas de publicidad.

En la nueva plataforma trabaja un equipo de 65 profesionales

La plataforma se ha desarrollado a lo largo de más de 2 años y ofrece un servicio completo de trading automatizado, gestión de datos, difusión de contenidos y transacciones. Esta nueva empresa tiene base en Londres y ya emplea a un equipo de más de 65 programadores, codificadores, comerciales y personal de apoyo.

La plataforma ha sido lanzada en el Reino Unido y Estados Unidos. Próximamente se desplegará también en Bélgica, España, Italia, Hong Kong, Australia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Singapur, Dubái, Noruega y Países Bajos, entre otros.

Jean-Christophe Conti será el Director General de VIOOH y responsable del desarrollo mundial de esta plataforma que, según ha explicado Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, “permitirá a los anunciantes y a sus agencias hacer una propuesta con fuerte valor añadido para la comunicación exterior, con una planificación y un trading a la audiencia que incluye la posibilidad de conectar la pantalla digital de la comunicación exterior a la pantalla digital del móvil”