Juan García-Escudero será miembro del Jurado en Educafestival

  • Carlos Luna, Director de Educafestival, entrevista a Juan García-Escudero con motivo de su presencia en el Jurado de este evento
  • “El sector educativo es un campo increíblemente ilusionante y con muchísimas posibilidades”, dice Juan

Juan García-Escudero, Director General Creativo de la Agencia Leo Burnett, será el Presidente de la Categoría ONG Campañas de Educación en Educafestival 2017, evento para el que ya está abierto el proceso de inscripción.

Con motivo de su participación en el Jurado, Carlos Luna, Director de Educafestival y Socio-Fundador de Be a Dreamer Group, le ha realizado una entrevista en la que Juan confiesa que “el sector educativo es un campo increíblemente ilusionante y con muchísimas posibilidades”. Y añade: “El aprendizaje es algo que nos hace mejores personas y determina nuestro futuro. No se me ocurren productos que puedan tener una mejor promesa que esa”

El publicista tiene ganas de hacer alguna campaña educativa

En cuanto al target de la publicidad educativa, Juan dice que “es muy variado, está plagado de gente joven y con ganas de ilusionarse, no se puede pedir más”. De momento, confiesa que no ha tenido ninguna experiencia directa en clientes vinculados al sector educativo, pero tiene muchas ganas de comprobar qué tal se le daría.

Por otro lado, Juan considera y afirma que el marketing y la publicidad educativa son alcanzables y ejecutables por todo tipo de centros educativos. “No hay brief pequeño si tienes una idea grande. De hecho, a veces es satisfactorio comprobar cómo simplemente a través del ingenio y la creatividad se pueden conseguir resultados increíbles con muy pocos recursos. Creo que los efectos podrían notarse mucho más si el sector se quitara un poco de seriedad y la comunicación se tratara con menos miedo”.

Insiste también en la necesidad de inversión y en la obligación de establecer los recursos con los que cada centro o institución educativa cuenta a la hora de determinar la necesidad de un departamento interno de marketing y comunicación: “Creo que cada proyecto tiene sus requisitos. En cualquier caso, la clave está en que el equipo que se encargue de llevar a cabo la comunicación funcione. Lo ideal es que no se perciba quien es el “cliente” y quien es la agencia. Que funcionen con total confianza, transparencia e ilusión”.

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