La caída de la inversión publicitaria disminuye por fin en España

Nos encontramos ante la menor caída de los seis últimos trimestres. En los meses de abril, mayo y junio de 2013 la inversión publicitaria ha seguido bajando en España, pero la caída ha sido más suave que en trimestres anteriores. Hablamos ya de un -13,3%.

Un -13,3% es lo que ha caído la inversión publicitaria en España en los meses de abril, mayo y junio de 2013. Sigue siendo un descenso notable de la inversión en medios, pero algo más suave que las caídas a las que ya casi nos estábamos acostumbrando. En el primer trimestre del año, por ejemplo, fue de un -17,4%...

 

Son los datos que nos llegan del último índice de inversión publicitaria i2P, elaborado por Arce Media y Media Hotline.  

 

 

TELEVISIÓN E INTERNET, LOS REYES DE LA CASA

Ya estamos acostumbrados a que Internet sea el medio que mejor se enfrenta a la crisis de la inversión publicitaria. Digan lo que digan, en el medio digital hay hueco para todos. Los anunciantes saben que no pueden dejar de destinar una buena parte de su presupuesto publicitario a Internet. Eso sí, desde hace unos meses en España ni siquiera la Red se libra de las caídas de inversión publicitaria. Con una bajada del -4,1%, Internet es el medio que menos ha caído según el i2P.

La televisión es el segundo medio menos perjudicado, con una caída del -14,4%.

 

Lo más positivo de todo es que el número de marcas que hacen publicidad sólo ha bajado un -3,2% en el conjunto total. Pero en Televisión la cifra ha aumentado un 17,9% y en Internet ha llegado a ser de un 20,5% más. 

 
inversión publicitaria
 
 
Según el estudio InfoAdex relativo a los 6 primeros meses de 2013 la caída de la inversión ha sido algo más fuerte: de un -14,3%. 
 
 
¿Y AHORA QUÉ?
 

Pues todo apunta a que las previsiones para lo que nos queda de año 2013 no van a ser malas...

Se espera una caída acumulada de la inversión publicitaria del -11,3%. Y los próximos trimestres del año va a mantenerse la desaceleración de la caída. A lo mejor en el último trimestre del año podemos empezar a ver porcentajes de caída muy ligeros.

El sector publicitario español ya tiene la vista puesta en el primer trimestre del año 2014. Quizá ahí empecemos a ver ya algunos resultados positivos de inversión publicitaria y nos olvidemos de la época en la que la inversión bajaba y bajaba y bajaba...

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