La inversión crece un 3,8% en lo que va de año

  • Los medios convencionales han recibido una inversión de 2.951,9 millones de euros hasta septiembre
  • Internet ocupa la tercera posición por volumen de inversión
leon

Los medios convencionales han recibido una inversión publicitaria de 2.951,9 millones de euros hasta septiembre. Esto es un crecimiento del 3,8% interanual en los nueve primeros meses del año, frente a los 2.843,3 millones de 2015.

Según datos de InfoAdex, Televisión sigue siendo el primer medio convencional por volumen de inversión, con un incremento del 6,4% interanual y  unos ingresos publicitarios de 1.515,0 millones de euros desde enero hasta septiembre.

Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido una caída del -6,2% (418,1 millones de euros) en este mismo periodo.

Por su parte, Internet ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, llegando a los 336,7 millones de euros. Se trata del incremento más elevado entre todos los medios convencionales para este periodo, con un 17,2% sobre la cifra del año anterior.

La inversión en Radio ha crecido un 3,4% hasta septiembre

En cuarta posición está Radio, con un crecimiento del 3,4% y 273,5 millones en los nueve primeros meses del año. Aunque desde InfoAdex advierten que debemos tener en cuenta que se ha ampliado la cobertura de control, por lo que la evolución del medio sería en realidad del 1,3%.

Exterior, con un descenso del -1,3%, ha obtenido unos ingresos publicitarios de 199,6 millones de euros, mientras que Revistas, cuya inversión en los primeros nueve meses de 2016 fue de 173,2 millones, sufrió un descenso en la inversión del -4,6%.

Suplementos y Dominicales caen un -10,8%, recibiendo una inversión de 21,3 millones de euros. Y, por último, Cine ha crecido un 4,9%, lo que representa una inversión de 14,6 millones de euros.