La inversión publicitaria crece en todos los medios convencionales

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Nos llegan buenos datos para la inversión publicitaria en medios convencionales. InfoAdex ha publicado las cifras relativas a los primeros nueve meses de 2015, periodo en el que la inversión ha crecido un 6,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tras el pronóstico para los seis primeros meses del año, en el que Diarios y Dominicales caían, los datos se han actualizado y ahora todas las cifras son positivas.

Así es como queda la evolución de la inversión publicitaria si comparamos los nueve primeros meses de 2015 con los de 2014:

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Televisión, que sigue siendo el primer medio por volumen de inversión, ha crecido un 8%, alcanzando los 1.424,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

La inversión en Diarios ha crecido un 0,8%

Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha crecido un 0,8%, con una inversión de 445,7 millones de euros.

En tercer lugar por volumen de inversión tenemos a Internet (formatos gráficos), que se sitúa en 287,3 millones, presentando un crecimiento del 11,3% sobre la cifra correspondiente al mismo periodo del año anterior.

Radio es el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento en el periodo del 7%, situándose en los 264,5 millones. Exterior, con un crecimiento del 4,5%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 202,3 millones de euros. Revistas, cuya inversión en los primeros nueve meses de 2015 es de 181,6 millones, presenta un crecimiento del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, Dominicales presenta un índice de evolución del 1,2% sobre el periodo correspondiente al año anterior, lo que sitúa a este medio en 23,9 millones de euros. Cine crece en un porcentaje del 51,8%, con lo que sitúa su cifra en el periodo enero-septiembre de 2015 en 13,9 millones de euros.  

Cine crece en un porcentaje del 51,8%, tras producirse una actualización en la estimación debido a un cambio en la delcaración de Discine, con lo que sitúa su cifra en el período enero-septiembre de 2015 en 13,9 millones de euros.  

La inversión publicitaria llega a los 2.843,3 millones de euros

En términos generales la inversión publicitaria en los nueve primeros meses del año, dirigida a medios convencionales, ha crecido el 6,4% sobre el periodo equivalente del año anterior.

Se ha llegado a una cifra de 2.843,3 millones de euros, frente a los 2.672,6 millones de 2014.

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