La mejor publicidad del mundo #2017

  • Meet Graham es la mejor campaña del mundo según el Gunn Report 2017
  • AlmapBBDO São Paulo es la agencia más creativa y Nike la mejor marca
meet-graham-campaña

Ya conocemos las 100 mejores campañas de publicidad del mundo según Gunn Report, un ranking global en excelencia publicitaria que además de elegir las 100 mejores ideas publicitarias de 2017, elabora un ranking con las mejores agencias, holdings y anunciantes del mundo.

Las mejores campañas del mundo

“Meet Graham”, de la agencia Clemenger BBDO Melbourne para  Australia's Transport Accident Commission es la campaña más creativa de 2017. Un caso que se ha llevado dos Grand Prix en Cannes Lions.

La niña sin miedo de Wall Street, gran triunfadora de la pasada edición de Cannes Lions, se ha quedado en segundo lugar. Se trata de una campaña de McCann Nueva York para State Street Global Advisors  con motivo del Día de la Mujer.

En el tercer puesto se ha quedado “Child Replacement Programme”, una campaña de Colenso BBDO Auckland en Nueva Zelanda que anima a los padres a adoptar un pedro cuando sus hijos dejan el hogar.

child-replacement-programme-1-

"Evan" de BBDO New York para Sandy Hook ocupa el cuarto puesto.

Le sigue "Endless Possibilities" de AlmapBBDO Sao Paulo para Getty Images que completa el Top 5.

gettyimages-principecarlos
gettyimages-papafrancisco

Estas son las 100 campañas más creativas de 2017 según Gunn Report.

En cuanto a los temas que tratan las campañas más creativas del mundo, las causas sociales o medioambientales han dominado la construcción de marca este pasado año, con un factor importante de la tecnología como motor de innovación de las campañas y el punto emocional que domina como canal para transmitir el mensaje.

Mejores agencias

Las agencias de BBDO dominan el ranking de las mejores del mundo con 4 agencias del grupo en el top Ten del Gunn Report. Este es el top 10:

  • AlmapBBDO São Paulo: es la mejor agencia del mundo por cuarta vez en los 19 años de elaboración del Gunn Report.
  • BBDO Nueva York
  • Dentsu Tokyo
  • adam&eveDDB Londres
  • McCann Nueva York
  • Wieden+Kennedy Portland
  • Clemenger BBDO, Melbourne
  • BETC París
  • DAVID Miami
  • Colenso BBDO, Nueva Zelanda

En cuanto al ranking de las mejores redes de negocios de las agencias de publicidad, estas son las 10 mejores del mundo:

  • BBDO Worldwide: encabeza el ranking por décimo segundo año consecutivo
  • McCann Worldgroup
  • Ogilvy & Mather
  • DDB Worldwide
  • Leo Burnett
  • TBWA Worldwide
  • J. Walter Thompson
  • Y&R
  • Saatchi & Saatchi
  • Wieden+Kennedy

Ranking de Holdings

Este es el primer año que el Gunn Report incluye un ranking de holdings basándose en el output creativo. Este es el top 10:

  • Omnicom
  • WPP
  • Interpublic Group
  • Publicis Groupe
  • Dentsu
  • Havas Group
  • Hakuhodo DY Group
  • MDC Partners
  • BlueFocus Communication Group
  • Accenture

Mejores marcas

En lo referido a las marcas más creativas, el ranking de las mejores del año se queda así:

  • Nike: que sube del décimo segundo puesto que ocupaba el año anterior al primero. Este es el quinto año que encabeza el ranking
  • Volkswagen
  • IKEA
  • Getty Images
  • McDonald's
  • Audi
  • Burger King
  • Snickers
  • Adidas
  • Netflix

En cuanto a los anunciantes más creativos del mundo, la clasificación es la siguiente:

  • Volkswagen Group: con Volkswagen y Audi en el top 10 de marcas
  • Mars
  • Nike
  • Procter & Gamble
  • Samsung
  • Heineken
  • The Carlyle Group
  • Alphabet
  • Restaurant Brands International

Y finalmente, el ranking de los países más creativos del mundo en 2017 lo vuelve a encabezar de nuevo Estados Unidos que sigue siendo el primero con mucha diferencia. El top 10 de países más creativos se queda así:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Australia
  • Alemania
  • Francia
  • Brasil
  • Japón
  • Argentina
  • Tailandia
  • Canadá

Emma Wilkie, Managing Director de Gunn Report, ha comentado: “Gunn Report ofrece una visión independiente y objetiva de las ideas más creativas del mundo y las compañías que están detrás contribuyendo a inspirar a la industria publicitaria”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario