La participación en los Premios a la Eficacia crece un 46,8%

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La 17 edición de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes, que se celebrará el 29 de octubre, parece ser un éxito incluso antes de empezar. Y es que 163 piezas se han inscrito para competir por estos galardones. Una cifra que supera en un 46,8% a la cosechada en la edición anterior.

Estos datos traen nuevos trazos de optimismo al sector que vislumbra una pequeña remontada y un cambio de tendencia en los indicadores económicos. Nunca antes un premio en nuestro sector acaparó tanta unanimidad por parte de la industria en su conjunto por querer evidenciar su valor. Este año la buena marcha de las inversiones y el liderazgo de este premio nos hacen sentir especialmente ilusionados, ha comentado Xavier Orriols, presidente de PepsiCo Iberia y también presidente de esta XVII edición.

La cifra de participantes sólo ha sido superada en la edición de 2006, que contó con 185 casos inscritos mientras que la de 2005 igualó la cifrade este 2015.

En total se han inscrito casos de 106 anunciantes, con Heineken (9 piezas) Grupo Mahou-San Miguel y McDonald´s (5), y Campofrío, Coca-Cola y Samsung (4) a la cabeza por número de inscripciones. Por otro lado, se han inscrito 85 agencias, entre las que destacan McCann, OMD, y Starcom Mediavest (10 piezas), Ogilvy & Mather Publicidad (9) y TBWA/España (7) con mayor grado de participación. Además, un total de 31 anunciantes y 21 agencias han presentado su candidatura por primera vez.

En cuanto a las categorías, la mayor participación se la lleva Eficacia en Comunicación Comercial con 66 casos, seguida de Presupuesto Inferior a 250.000€ con 33, Eficacia en  Medios con 24, Categoría Especial Regional/Local y Responsabilidad Social con 15 inscripciones cada una e Internacionalidad con 10.

El Jurado comenzará a analizar las piezas el próximo 17 de junio. Día en el que también tendrá lugar el encuentro del Club de Jurados compuesto por 163 profesionales que han ido formando parte del Jurado y que estará presidido por Patricia Abril, vicepresidenta de desarrollo de negocio e integración de McDonald´s Europa.

Durante la cita tendrá lugar la presentación de las conclusiones del segundo panel de expertos tras su análisis sobre “el papel social y el valor de las marcas”. Y es que la asunción de compromisos y el convertirse en un referente en el día a día de los consumidores mejorando su vida cotidiana es una de las hojas de ruta marcadas por la Asociación Española de Anunciantes.