Google es la empresa de medios más importante del mundo por volumen de ingresos según el informe 'Top Thirty Global Media Owners' elaborado anualmente por ZenithOptimedia. Los ingresos que se tienen en cuenta para elaborar este ranking son todos aquellos derivados de los negocios que respaldan la publicidad, no sólo los ingresos publicitarios en sí.
Así, la diferencia de ingresos entre el primer clasificado (Google) y el segundo (DirecTV) es de un 47%, una cifra que se ha ampliado un 39% con respecto al anterior informe.
El ranking de 2014 quedaría así:
DirecTV
Walt Disney Company
21st Century Fox
Comcast
Time Warner
Cox Enterprises
BSkyB
Bertelsmann
CBS Corporation
Viacom
News Corporation
Advance Publications
Vivendi
Clear Channel Communications
Asahi Shimbun Company
Gannett
Yomiuri Shimbun Holdings
Yahoo!
Globo
Fuji Media Holdings
Discovery Communications,
CCTV
Axel Springer
Hearst Corporation
Mediaset
Baidu
Microsoft señala un nuevo patrón de trabajo con la consolidación de un tercer pico de actividad al finalizar la jornada
JCDecaux
De la clasificación se desprenden algunos datos interesantes:
- 22 de las 30 compañías son medios tradicionales y de entretenimiento y otras cinco se dedican en exclusiva a Internet
- Figuran por primera vez dos compañías chinas (CCTV y Baidu) y la brasileña Globo, que constituyen las únicas entradas procedentes de mercados emergentes
- Google, Yahoo!, Facebook, Baidu y Microsoft son los cinco intermediarios que cuentan con el 21% de todos los ingresos de medios generados por el Top 30 de los propietarios de medios