Las mejores campañas de Publicidad Exterior, según #ElSol2015

emboscada-volvo-premio-exterior-el-sol

Esta es la mejor Publicidad Exterior del mundo

El Festival de El Sol, en su trigésima edición, ha otorgado en la categoría de Exterior un total de 24 Soles, de los cuales 10 se los ha llevado a casa España. Concretamente ha obtenido 2 oros, 5 platas y 3 bronces de un total de 6 oros, 9 platas y 8 bronces concedidos. El pasado año se entregaron 32 soles en la sección de Exterior, 8 más que este 2015.

El Gran Premio este año se ha quedado fuera de las fronteras españolas. “Emboscada Volvo”, de la Agencia We Believers EEUU, se ha alzado como la mejor campaña de exterior.

Las  otras “estrellas” de esta categoría han sido Movie Kiss y Pey Per Laugh, de agencias españolas.

Movie Kiss, de Cornetto. Agencia: LOLA Lowe. Sol de Oro.


Pey Per Laugh. Agencia: The Cyranos/McCann. Sol de Oro.

Los 5 Soles de Plata españoles se los han llevado:

Giro, de Mercedes-Benz (Smart). Agencia: BBDO/Soporte Clear Channel

Missing Ñ, de Scrabble. Agencia: LOLA Lowe

Bus Stop, de Coca-Cola. Agencia: The Cyranos /Mc Cann

Hologramas por la libertad, de la ONG No somos Delito. Agenica: DDB España

Los 3 bronces de España en Exterior han recaído en:

Hotel Amour, de IKEA. Agencia: McCann Madrid /MRM

Burger King Grillboard. Agencia: La Despensa


Celebración inversa, de UNICEF y Fundación de la Liga de Fútbol Profesional: Agencia: VCCP Spain

Puedes consultar aquí todos los ganadores de la categoría de Exterior.

Quizá también te interese... La mejor Publicidad Exterior de Europa