Esta es la mejor Publicidad Exterior del mundo
El Festival de El Sol, en su trigésima edición, ha otorgado en la categoría de Exterior un total de 24 Soles, de los cuales 10 se los ha llevado a casa España. Concretamente ha obtenido 2 oros, 5 platas y 3 bronces de un total de 6 oros, 9 platas y 8 bronces concedidos. El pasado año se entregaron 32 soles en la sección de Exterior, 8 más que este 2015.
El Gran Premio este año se ha quedado fuera de las fronteras españolas. “Emboscada Volvo”, de la Agencia We Believers EEUU, se ha alzado como la mejor campaña de exterior.
Las otras “estrellas” de esta categoría han sido Movie Kiss y Pey Per Laugh, de agencias españolas.
Movie Kiss, de Cornetto. Agencia: LOLA Lowe. Sol de Oro.
Pey Per Laugh. Agencia: The Cyranos/McCann. Sol de Oro.
Los 5 Soles de Plata españoles se los han llevado:
Giro, de Mercedes-Benz (Smart). Agencia: BBDO/Soporte Clear Channel
Missing Ñ, de Scrabble. Agencia: LOLA Lowe
Bus Stop, de Coca-Cola. Agencia: The Cyranos /Mc Cann
Hologramas por la libertad, de la ONG No somos Delito. Agenica: DDB España
Los 3 bronces de España en Exterior han recaído en:
Hotel Amour, de IKEA. Agencia: McCann Madrid /MRM
Burger King Grillboard. Agencia: La Despensa
Celebración inversa, de UNICEF y Fundación de la Liga de Fútbol Profesional: Agencia: VCCP Spain
Puedes consultar aquí todos los ganadores de la categoría de Exterior.