Lecciones de las mejores Campañas de Marketing del mundo

  • Las campañas del WARC 100 cada vez están más relacionadas con la Televisión
  • Hay un cambio hacia la participación del consumidor
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WARC ha lanzado un análisis sobre las mejores campañas de marketing del mundo, basándose en el WARC 100, un ranking anual en el que se incluyen las campañas más premiadas en base a su impacto en el negocio.

Algunas de las lecciones que se incluyen en el análisis de este 2017 son:

Las campañas del WARC 100 cada vez están más relacionadas con la Televisión
Estas campañas usan una amplia variedad de medios para llegar a su target y, como es de esperar, Digital tiene un gran protagonismo; pero en los últimos 3 años el porcentaje de campañas que cuentan con la Televisión como medio principal para su difusión se ha incrementado considerablemente. La conclusión es que los profesionales del marketing deben seguir apoyándose en la TV para aumentar el alcance de sus campañas.

La participación ya se utiliza como medida del éxito de una campaña

Hay un cambio hacia la participación del consumidor
Se ha producido un incremento en el volumen de campañas que recurren a algún elemento de participación para el consumidor. Además, la participación ya se utiliza como medida del éxito porque genera sentimiento de pertenencia dado el protagonismo del factor emocional. En online, los medios sociales se utilizan para fomentar precisamente esta participación.

La relevancia es la clave de un enfoque basado en datos
Por primera vez las campañas basadas en datos han copado las primeras posiciones del WARC 100. Y es que muchas marcas ven en ellas una oportunidad para ofrecer mensajes realmente relevantes para los consumidores. El uso de la publicidad programática está desembocando en campañas digitales personalizadas en las que se hace un uso avanzado de los datos de los usuarios. Y la personalización fortalece la relación de los consumidores con las marcas.

El beneficio es un diferenciador clave para los Jurados de los premios
La proporción de campañas del WARC 100 que utilizan el beneficio como medida de su eficacia se ha incrementado significativamente este 2017 en comparación con las campañas del año pasado. Así, las campañas capaces de ofrecer datos de beneficios, frente a las ventas o los incrementos de ingresos, suponen en sí mismas una ventaja diferencial en los certámenes que premian la eficacia.

David Tiltman, Head of Content en WARC, dice que “nuestro análisis refleja que la industria está cambiando. La dominancia de los social media está cayendo. Las campañas enfocadas a televisión siguen siendo muy eficaces y la participación de los consumidores es un factor creativo más”.

Más info.: WARC 100