La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 4% este año según Zenthinela, el estudio compuesto por directivos de empresas anunciantes. Aunque este dato puede resultar positivo, hace sólo dos meses se esperaba un crecimiento del 4,7%. Y las previsiones a principios de año eran aún mayores.
En cuanto a la inversión en Medios No Convencionales, se situaría en un 1,1%. Así, la inversión total en medios crecerá un 3,4% según estimaciones de los anunciantes.
La inversión en Medios Convencionales crecerá un 4%
Por otro lado, los índices de percepción de los encuestados toman caminos opuestos. El Índice de Percepción de la Situación Económica (IPSE) vuelve a crecer, alcanzando 93,1 puntos. Sin embargo, el Índice de Percepción del Mercado Publicitario (IPMP) cae 13 puntos hasta los 62,1.
En cuanto a las previsiones de inversión por medios, así quedarían los datos:
Siete de los doce medios analizados caen en sus previsiones si comparamos los resultados con el último estudio realizado en abril. Medios impresos y Radio generan menos confianza, así como Cine, Internet y Mobile.
El resto de medios presentan un crecimiento muy leve. La confianza en la Televisión generalista crece un 0,1% y en los Canales de pago un 0,5%. Otros medios que crecen son Exterior con un 0,3% y PED - Digital Signage - con un 0,5%.