Los anunciantes prevén un crecimiento de la inversión del 1,9% en 2015

El crecimiento de la inversión publicitaria que esperan los anunciantes en 2015 para los medios convencionales se sitúa en el 1,9%. Para los Medios No Convencionales la previsión es del 1,4%.

Son datos que se desprenden del último panel Zenthinela, según el cual la reactivación del mercado publicitario ya se ha producido a lo largo de este año, en especial en los últimos meses. Aunque aún hay un 10% de anunciantes que cree que la reactivación se retrasará hasta 2016.

Así, si se cumplen las previsiones de Zenthinela, la inversión en Medios Convencionales representará este año un 40,8% de la inversión total en medios. Este porcentaje subirá hasta el 41% en 2015.

Concretamente Zenthinela prevé para 2014 crecimientos de la inversión en Móviles (+6,5%), en Internet (+4,4%) y en Televisión (+3,2% en las cadenas Generalistas y +3,5% en los Canales de Pago). El resto de medios experimentará este año retrocesos en la inversión, aunque en proporciones menores que las que se han venido registrando a lo largo de estos últimos años.

La inversión en Publicidad Exterior caerá un 2,9%; en Radio un 3,6%; en Cine un 3,8%. Diarios caerá un 5,2%; Suplementos un 7,9% y Revistas un 8,0%. Eso sí, las previsiones para los medios impresos han ido mejorando a lo largo del año, por lo quelos resultados finales puede que no sean tan negativos.

Previsiones para 2015

  • Se espera que la inversión total en medios crezca algo más del 1% a lo largo del año 2015
  • El mayor crecimiento corresponderá a los medios convencionales (lo que es habitual en momentos de crecimiento de la economía; los no convencionales tienen una característica defensiva de medio refugio)
  • El crecimiento que se espera para los medios convencionales se sitúa en el 1,9%, mientras que para los Medios No Convencionales la previsión es del 1,4%
  • Sólo se esperan crecimientos para Móviles (8,5%),  Internet (5,5%) y Televisión (4,4% en Generalista y 4,6% en Canales de Pago) entre los Medios Convencionales.
  • En Medios no Convencionales los mayores crecimientos se producirán en Tarjetas de Fidelización (+5,4%), Promociones y Ofertas basadas en Precio (+5,3%), Animación en Punto de Venta (+4,4%), Mailing Personalizado (+3,5%) y Ferias y Exposiciones (+2,6%)
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