Los medios hacen su primera previsión del año: la inversión crecerá un 4,8%

  • En noviembre se previo un crecimiento del 5,2%
  • El mayor crecimiento en la inversión se prevé para Móviles: un 14,9%

La inversión publicitaria crecerá un 4,8% en 2017 según los panelistas de Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación.

Las previsiones se han realizado a lo largo de la segunda y tercera semana del año, cuando aún hay pocas señales de la marcha que llevará 2017, pero en general las sensaciones son positivas salvo para los Medios Impresos, como viene siendo habitual.

Móviles e Internet esperan los mayores crecimientos

Por su parte, Móviles, Internet, Publicidad Exterior Dinámica y Canales de Pago de Televisión son los medios para los que se esperan mayores crecimientos.

Previsiones por medios

Las previsiones por medios siguen muy estables. Las variaciones no superan, salvo el caso de la Publicidad Exterior Dinámica, el punto porcentual. En la siguiente tabla se comparan las previsiones para 2017 con las de noviembre de 2016. Un signo + indica que la previsión es ahora mejor; un signo –, que la previsión ahora es peor. 

Por otro lado, la inversión en Redes Sociales alcanzará este año los 62,8 millones de euros, un 4% más que la cifra estimada para 2016. Lo más probable es que a lo largo del año la previsión se vaya corrigiendo al alza. Y la inversión en Vídeo en Internet crecerá este año un 3,4% respecto a la cifra estimada para 2016, alcanzando así los 70,3 millones de euros.