Los precios de la publicidad suben casi un 13% en el segundo trimestre del año

  • La publicidad protagoniza la mayor subida de precios del sector servicios con un +12,8% respecto al primer trimestre
  • El Índice de Precios del Sector Servicios (IPS) indica la evolución trimestral de los precios de los servicios suministrados a empresas
precios-publicidad

La publicidad ha sido la actividad del sector servicios que más ha subido los precios durante el segundo trimestre del año. En concreto ha crecido un 4,1% respecto al mismo período de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios publicitarios han crecido un 4,1% respecto al mismo período de 2016

El Índice de Precios del Sector Servicios (IPS), publicado por el INE, incluye indicadores que miden la evolución trimestral de los precios de los servicios suministrados a empresas. Así, durante el segundo trimestre del año aumentaron los precios en diez de las quince actividades para las que se calcula el Índice.

El mayor repunte corresponde a la publicidad, que protagoniza la mayor subida entre todas las actividades económicas del segundo trimestre con un +12,8% respecto al primero. En segundo lugar están las actividades postales y de correos, con una subida del 3,3%. En tercer lugar se sitúan las actividades relacionadas con el empleo, cuyos precios subieron un 2,1%.