Mañana se publican los ganadores de Entertainment de Cannes Lions 2017. Lo que ya conocemos es la shortlist de esta categoría. Y nos hemos encontrado con la buena noticia de que una campaña española ha conseguido 5 nominaciones.
Se trata de "Cuánto. Más allá del dinero", una acción de MRM McCann Madrid para el banco Santander. La campaña ha conseguido 5 de las 11 nominaciones totales de España en esta categoría. MRM McCann Madrid comparte protagonismo en Entertainment con las agencias Zenith Madrid, The Cyranos McCann Barcelona y Proximity Barcelona.
El éxito de Más allá del dinero
"¿Venderías cualquier experiencia de tu vida?". Bajo este claim, el corto de casi 18 minutos, está ambientado en un futuro no muy lejano en el que es posible comprar y vender experiencias. La actriz Adriana Ugarte da vida a esta historia que dirige Kike Maíllo, ganador de tres Premios Goya. En el vídeo vemos cómo el personaje de la "chica Almodóvar" decide vender algunas experiencias para enriquecerse, pero uando consigue estar rodeada de lujos, se da cuenta de que ese no era el equilibrio que buscaba.
La campaña integrada de MRM//McCann consta de una primera fase de branded content en la que encontramos el corto, un tráiler de 60 segundos para televisión, cine e Internet, un póster para las sucursales del banco de toda España, así como comunicaciones en prensa, radio, banners, mupis en ciudades y universidades, y vallas digitales en estadios de la Liga Santander. La segunda fase de la campaña está más enfocada en los beneficios de la cuenta, utilizando algunos de los medios anteriores y apoyados en compra programática y retargeting.
El insight del spot
Según Adriana Ugarte: “Es una historia revolucionaria y una reflexión necesaria con la que el Santander plantea una moraleja muy bella: pon el dinero a tu servicio, no tú al servicio del dinero”.
El banco Santander ha elegido esta historia para lanzar su Cuenta 1/2/3 Smart, un producto con el que pretende ir "más allá del dinero". Y es que según explica la Directora de Marketing Digital del Santander, Elena Alti: “No se trata de decir que el dinero no es importante, sino de poner en equilibrio la relación dinero-experiencias”. Además, Miguel Bemfica, Director General Creativo de MRM//McCann, ha explicado que la campaña está dirigida a los milennials: “Si quieres hablar con los millennials, hay que ir más allá de la publicidad convencional. Por eso una campaña que empieza con una película corta de ciencia ficción muestra que el Banco Santander, además de hablar, sabe cómo conectarse con los jóvenes”.
El corto del banco Santander ya ha sido muy premiado en otros festivales de publicidad como ha sido el reciente de El Sol en Bilbao donde cosechó 1 oro, 2 platas y 3 bronces. Veremos qué pasa en Cannes Lions.
Más info.: Shortlist Entertainment Cannes Lions 2017