Telepizza ha sido noticia esta semana por una iniciativa que ha surgido espontáneamente en las redes sociales y que consiste en repartir pizzas gratis para cientos de personas que no tienen hogar. Aprovechamos la ocasión para hablar con Miguel Justribó, Director de Comunicación Corporativa de Telepizza, sobre este proyecto y los objetivos y retos que la marca se pone para este 2018.
P. ¿Por qué Telepizza ha decidido involucrarse en esta iniciativa que surge de una petición en redes sociales?
R. Porque somos parte de la vida de la gente y de su conversación. Estamos encantados de participar y colaborar con iniciativas de este tipo que surgen de la invitación de nuestros seguidores. Siempre y cuando esté dentro de nuestras posibilidades, pondremos en marcha la logística necesaria para hacerlo.
P. ¿Es la Responsabilidad Social Corporativa una pata clave de la estrategia de marketing de la marca?
R. Más que de la estrategia de marketing, la RSC forma parte del ADN de Telepizza. El matiz entre una y otra es que no esperamos ningún tipo de retorno en ventas con este tipo de acciones sociales.
Es más una cuestión de retorno en construcción de la marca. La RSC forma parte de lo que devolvemos a la sociedad después de recibir lo que ella nos aporta a nosotros. Colaboramos en programas de inclusión laboral para personas con síndrome de Down o con asociaciones que luchan contra el cáncer, entre otros, porque creemos que forma parte de nuestra responsabilidad como marca, no de nuestra estrategia de marketing
P. Después de ver casos como este, ¿cómo de importante dirías que es la escucha activa en redes sociales para una marca?
R. Es fundamental. Además tienes que estar escuchando continuamente lo que pasa en redes de manera activa. No sirve con que se haga de vez en cuando. Hay que hacerlo siempre porque es la única manera de estar capacitados para ser ágiles en la respuesta.
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P. ¿Consigue ganar en notoriedad de marca Telepizza con esta iniciativa?
R. Este no es un caso de ganar en notoriedad de marca porque Telepizza ya es la marca con más recuerdo dentro de nuestro sector en España. Está en torno al 99,5%. Así que en este caso lo que demostramos es que seguimos siendo parte de la sociedad en la que vivimos y que somos consecuentes con nuestro propósito de marca.
P. Pasadas ya las primeras horas, ¿qué balance haces de todo lo ocurrido?
R. Un balance fantástico, ilusionante y que te reconcilia con las redes sociales. Saco el mensaje de que, cuando nos juntamos todos para hacer algo, pasan cosas maravillosas. Este caso es el mejor ejemplo de ello.