Nuria Serrano: "Me preocupa que se tache a los publicitarios de fiesteros"

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, charla en el Festival El Sol con Nuria Serrano, Directora de Planificación Estratégica de VCCP España. La conversación ha girado en torno a estos temas...

....La importancia de la planificación estratégica: "El planning necesita ayuda de los medios de comunicación para ampliar su voz". "Desde la APG nuestro propósito es que los anunciantes sepan que existimos y que podemos ayudar a todo el equipo a hacer una estrategias de marketing más efectiva".

....Nivel de las Campañas Integradas: "Pensaba que iba a ser más fácil juzgar en esta categoría, pero tuvimos que dedicarle un tiempo a definir qué considerábamos Campañas Integredas. Al final son las que se adaptan a diferentes medios con una estrategia especial para cada uno".

....Learnings de El Sol: "Los planners llevamos unos cuantos años sin venir al Sol como jurados y me alegro de que hayamos podido volver porque nos vamos a casa con ganas de hacer mejores cosas con todos los departamentos".  "El Sol ha sido un éxito de participación y de debate en esta edición".

...Recortes en la participación de Cannes: "Lo que me preocupa es el fondo del debate. Que se extienda la idea de que los publicitarios somos los fiesteros o los tontos de la clase en comparación con otras profesiones". "Hay que dejar claro que nuestro trabajo es muy serio y tiene mucho valor para las marcas. Sin creatividad no se vende".

....Retos de VCCP: "Nos trasladamos de oficina, estamos en una etapa de crecimiento y eso requiere su propia estrategia interna para no perder la cabeza. Gestionar el crecimiento es nuestro reto a corto plazo". "A largo plazo nos gustaría trabajar con nuevos clientes de gran consumo, pero en general estoy bastante satisfecha con el momento que estamos viviendo en VCCP".