El jurado de los Premios Nacionales de Marketing, presidido por Ignacio Silva, Consejero Delegado, Director General y Director Desarrollo de Negocio de Europa Sur de Schweppes Suntory, ha entregado el Gran Premio Nacional de Marketing a Central Lechera Asturiana organización que se convierte en la que hace el mejor marketing de España. Central Lechera Asturiana se ha hecho con este galardón a propuesta y criterio del jurado que lo ha elegido durante el proceso de deliberación entre las 254 candidaturas, un 25% más que el año pasado.
Cristina Burkazo, Directora de Marketing y Comunicación de Telefónica España, ha conseguido el Premio al Mejor Profesional de Marketing. E Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera-Estrella Galicia, ha recogido el galardón al Líder Empresarial Impulsor del Marketing.
Además, con motivo del décimo aniversario, se ha entregado un Premio Especial para reconocer a la empresa o institución que haya destacado por su estrategia de marketing en la última década. El reconocimiento ha sido para El Fenómeno del Fútbol Español.
El palmarés completo de los Premios Nacionales de Marketing en su décima edición, por categorías, es el siguiente:
Marca: Estrella Damm
El segundo finalista en la categoría de Marca ha sido Cervezas La Virgen y RC Celta el tercero.
Innovación: Mc Donald´s
El segundo finalista en la categoría de Innovación ha sido BBVA y el tercero Sanitas.
Startups y Pymes: Goiko Grill
El segundo finalista en la categoría Startups y pymes es para Blïnk Learning y el tercero para Byhours.
Marketing Social: Fundación Affinity
El segundo finalista en la categoría de Marketing Social ha sido la Fundación Atresmedia, mientras que el tercer premio ha sido para la Fundación Ronald Mc Donald.
Internacionalización LATAM (empresas españolas): LaLiga
El segundo finalista en la categoría Internacionalización LATAM (empresas españolas) ha sido para El Santander y 100 Montaditos se ha llevado el tercer premio.
Internacionalización LATAM (empresas latinoamericanas): Totto
El segundo finalista en la categoría Internacionalización LATAM (empresas latinoamericanas) es para Grupo Bimbo y el tercero para Pacari Chocolates.
En esta décima edición han participado cerca de 1.000 profesionales de marketing, directores generales, directores de comunicación y prensa especializada. La gala se ha celebrado este jueves en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid bajo el concepto de “el marketing sostenible es rentable”.