Real Time Bidding: una opción rentable para anunciantes, agencias, usuarios y medios

  • Los espacios se adjudican mediante un sistema de pujas que identifica las mejores oportunidades
  • El ROI es máximo porque el precio se fija según las necesidades de cada momento

Las negociaciones publicitarias tradicionales en las que anunciantes y soportes establecían la mejor tarifa podrían pasar a la historia. Llamada a desterrar la compra convencional de espacios publicitarios, la compra programática aprovecha todas las ventajas de la tecnología para lograr objetivos mucho más concretos.

El nuevo sistema, basado en pujas en tiempo real, adjudica los espacios al mejor postor. La subasta se realiza a través de un ad exchange que, de forma automática y en tiempo real, encuentra los mejores espacios publicitarios para el anunciante. Estas plataformas permiten acceder al inventario y ajustar al máximo el coste de las campañas.

De esta forma, las marcas pueden prescindir de reuniones, llamadas e informes y operar en un entorno mucho más flexible. El anunciante ya no tiene que creer en la afinidad de los grupos al contenido de los medios, el rastreo le indica cuál es el más efectivo.

La flexibilidad del RTB permite realizar cambios en cualquier momento y ajustar al máximo el coste de las campañas

Con la libertad que otorgan los nuevos métodos, los anunciantes pueden segmentar y decidir a qué perfil de la audiencia se quieren dirigir. De esta forma, se traza un retrato muy detallado de la audiencia.

Y es que el target es mucho más que un nombre y unos apellidos. Gracias a este sistema es posible conocer el nivel de renta del usuario en base a su localización, qué apps descarga, qué lee y cuáles son sus hobbies. Con toda esta información disponible, la rentabilidad de las campañas aumenta.

El retorno de la inversión (ROI) es máximo porque el precio se estipula en cada momento en función de las necesidades del anunciante. Y  se pueden realizar tantos cambios como sea necesario para conseguir el máximo impacto en la audiencia.

Esta flexibilidad contribuye a optimizar el resultado frente a una planificación de campaña cerrada con un número específico de impresiones, como sucede con la compra-venta tradicional.

Desde mediasmart nos llega la siguiente infografía con las ventajas del RTB. ¡Tomamos nota!

  1. Microsegmentación de la audiencia
  2. Retorno de inversión máximo
  3. Flexibilidad para realizar cualquier cambio
  4. Posibilidad de ajustar al máximo el coste de las campañas