InfoAdex ha presentado la 22 edición del “Estudio de la Inversión Publicitaria en España” con los datos relativos al año 2015.
Según el informe, la inversión real estimada que registró el mercado publicitario se situó en un volumen de 11.742,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,7% sobre los 11.211,2 millones de euros de 2014.
Se trata de una ralentización en ese crecimiento porque el año pasado la inversión aumentó un 5,9% frente a 2013.
En el caso concreto de los Medios Convencionales el aumento ha sido del 7,5%, pasando de los 4.665,9 millones de euros invertidos en 2014 a los 5.016,7 millones de 2015.
Como consecuencia, la inversión en los medios convencionales representa ya el 42,7% del volumen total de inversión publicitaria en España.
Por su parte, los Medios No Convencionales representaron en 2015 el 57,3% de la inversión total, con 6.725,5 millones de euros invertidos ese año, cifra un 2,8% superior a los 6.545,2 millones del 2014.
Los anunciantes que más invierten en Publicidad en España
En el Estudio InfoAdex 2016 se registra también que la inversión publicitaria representa un 1,08% sobre el PIB español. Se trata de un crecimiento de ocho centésimas frente al 2013, pasando del 1% al 1,08% de 2015.
En cuanto a los anunciantes que más invirtieron en publicidad en España el año pasado, la primera posición es para Procter&Gamble, que destinó 99,5 millones de euros a inversión publicitaria en medios convencionales. Le siguen El Corte Inglés (80,4 millones) y L'Oréal España (67,4 millones).
A continuación te dejamos una batería de noticias con todos los datos desglosados del Estudio InfoAdex 2016:
- Curiosidades del InfoAdex 2016
- Carta del Presidente de InfoAdex al sector
- La Inversión Publicitaria representa un 1,08% del PIB
- TV, Internet y Diarios: los Medios Convencionales en los que más se invierte
- La inversión publicitaria en Mailing Personalizado solo es superada por la de TV
- Procter & Gamble, el anunciante líder en inversión publicitaria