Según datos del Estudio InfoAdex 2017 de Inversión Publicitaria, la tasa de crecimiento en 2016 de los medios convencionales ha sido del 4,3%, pasando de los 5.016,7 millones de euros que se registraron en 2016 a los 5.234,8 millones de inversión en 2016.
Como vemos en la gráfica sobre estas líneas, la televisión sigue siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 40% en el conjunto de los medios convencionales. Así, TV, Internet y Diarios siguen siendo los Medios Convencionales en los que más se invierte, igual que sucedió en el estudio del año anterior.
Si analizamos la inversión en cada uno de los medios convencionales, cabe destacar la caída de algunos como Exterior, que ha visto decrecer la inversión publicitaria en un 1,9% este 2016 frente a los datos de 2015. También decrece la inversión en Diarios, Dominicales, Revistas y las Televisiones Autonómicas.
En cuanto al crecimiento de inversión experimentado por el medio televisión, que es el que se lleva el mayor volumen, en el año 2016 ha sido del 5,5%, situando su cifra en 2.121,9 millones de euros frente a los 2.011,3 millones del año anterior.
De hecho, por encima de TV solo ha registrado un crecimiento superior Internet.
Además, Internet consolida su segunda posición por volumen de inversión dentro de los medios convencionales con un volumen de 1.407,8 millones de euros frente a los 1.249,8 millones de 2015.
En cuanto a las categorías dentro de Medios Convencionales, InfoAdex posiciona a las Televisiones Nacionales en abierto como la que más inversión han recibido en 2016, seguidas por los Enlaces Patrocinados y los Gráficos en Desktop.
158 millones de euros más para Internet
Siguiendo con los datos de inversión bruta, pasamos a analizar el crecimiento en captación de inversión que han registrado los medios convencionales en este sentido.
Así, Internet es el medio convencional en el que más volumen de inversión ha captado. En 2016 se invirtieron 158 millones de euros más en este medio que en 2015. Le siguen en el ranking TV, Radio y Cine.
En cuanto a las Categorías en Medios Convencionales que más inversión han captado en 2016, InfoAdex destaca en primer lugar a las Televisiones Nacionales en abierto.
Puedes consultar el resto de noticias sobre el InfoAdex en estos enlaces: