Weber Shandwick presenta The X Practice, un nuevo modelo de agencia que pretende impulsar la innovación.
Una agencia por la innovación
The X Practice es el resultado de integrar las capacidades de innovación y tecnología a nivel global de Weber Shandwick en un modelo de servicio conectado y centrado en el cliente. Funcionará como un hub centralizado de expertos en diferentes materias y servirá a clientes de todos los sectores y mercados para generar ideas y soluciones ante los retos a los que se enfrentan.
La Presidenta de Weber Shandwick, Gail Heimann, la ha presentado como la solución que permite integrar todas las competencias técnicas del grupo haciendo más fácil que "clientes de todos los sectores puedan aprovechar las habilidades en tecnología, inteligencia de datos e innovación" que ofrecen.
Y es que The X Practice opera con especialistas en todo el mundo con experiencia en el sector de la tecnología, análisis de datos, estrategia digital y medios. La nueva práctica también se servirá de las firmas especializadas que Weber Shandwick ha ido adquiriendo en los últimos años, como la agencia especializada en comunicación digital y móvil Flipside, la agencia creativa digital Cappuccino, la agencia creativa social ThatLot, la compañía de inteligencia de datos Bomoda y la firma de marketing digital y de performance Resolute Digital.
El equipo directivo
Chris Perry, Chief Digital Officer de Weber Shandwick, dirigirá The X Practice a nivel global en colaboración con un equipo de gestión creado ex profeso. Hugh Baillie, que actualmente es el Director de Experiencia de Cliente en EMEA, se convertirá en Presidente de The X Practice, EMEA y APAC. Adam Wall, actualmente Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Digitales y Servicio al Cliente para Norteamérica, será el Presidente de The X Practice Americas. Lydia Lee, Directora de Tecnología en APAC, y Wayne Hickey, Vicepresidente Ejecutivo y estratega senior de tecnología para Norteamérica, pasarán a ser Codirectores Globales de Tecnología en The X Practice. Patrick Chaupham, vicepresidente ejecutivo de integración de negocio, asume el nuevo rol de vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de The X Practice.
Sobre la nueva etapa, Chris Perry ha asegurado que la intención de The X Practice "es continuar ampliando la gama de soluciones que podemos ofrecer y hacerlo a escala global, algo que muy pocas agencias pueden ofrecer”.