Securitas Direct habla de la importancia de anticiparse en su nueva campaña

  • La compañía anuncia sus alarmas PreSense, dotadas de inteligencia artificial
  • La creatividad, obra de The Null, pretende reforzar el vínculo emocional con la audiencia

A veces basta un segundo. Y algo de reflejos, claro. Darse cuenta a tiempo de que algo malo va a pasar y tener la capacidad de reacción para evitarlo ahorra muchos problemas. 
No siempre es posible, pero Securitas Direct ha encontrado el modo de que en el hogar y en los pequeños negocios esa anticipación al problema o percance sea posible; y de eso habla en su última campaña, en la que presenta sus alarmas inteligentes PreSense. La creatividad es de la agencia The Null.

Los anuncios hablan de la importancia de la anticipación a través de situaciones cotidianas

La campaña se centra en el concepto de anticipación y lo cuenta a través de situaciones cotidianas en las que los protagonistas se dan cuenta a tiempo de que puede producirse un accidente y actúan con rapidez para evitarlo. El plan de medios incluye televisión, radio y publicidad display.

Las escenas de los spots se presentan como analogías de las capacidades de PreSense, una nueva tecnología propia de Securitas Direct que, como informa la compañía, integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data y modelos predictivos y “permite generar modelos de datos que se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma”. 

“Con este lanzamiento”, se afirma en un comunicado de la compañía, “se  logra robustecer la seguridad de sus clientes al aumentar la capacidad de detección y verificación lo que permite, por primera vez en el mercado, reducir tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia, en caso de que sea necesario”.

Desde el punto de vista de la comunicación, la nueva campaña mantiene el posicionamiento de marca y objetivos que el anunciante tenía en las dos anteriores, emitidas con el lema “Si para ti es importante” y en las que se buscaba, según explica la compañía, “un vínculo emocional con la audiencia” y acercar los servicios de protección de Securitas Direct a “la realidad de la vida de las personas”.

“Esta nueva campaña", afirma en declaraciones a Reason.Why Nina Llordachs, Directora de Marketing de Captación de Securitas Direct, es una continuación del cambio de orientación que ya empezó con el posicionamiento de “Si para ti es importante”.
“El mensaje está teniendo una gran acogida”, prosigue, “ya que logra romper las barreras corporativas y se adelante a las necesidades de los clientes. En definitiva, acerca nuestro trabajo a la realidad del día a día, de manera que logramos que las personas se identifiquen con nuestro mensaje y entiendan la importancia de la protección”.

La campaña cuenta con una primera parte teaser, formada por cuatro spots, que intentan situar el concepto de anticipación en el top of mind de la audiencia. En una segunda fase, y de una forma más evidente, se presenta la nueva propuesta de valor.

Noticias Relacionadas

Securitas presenta nueva identidad de marca en línea con su transformación tecnológica

Investigación entre usuarios

Como paso previo a la realización de la campaña, Securitas Direct llevó a cabo una investigación interna para conocer los factores más importantes por los que una persona se decide a contratar un servicio de alarma.

El estudio se llevó a cabo sobre 3.000 usuarios del producto y Securitas Direct ha concluido, de acuerdo con con la información que facilita la compañía, que los principales motivos para comprar el servicio son que no quieren que nadie entre en su casa, para tener ayuda ante emergencias y para disponer de control del hogar. 
“De la misma manera”, prosigue la información, “lo que más valoran de la empresa de seguridad es que el producto y servicio de la marca sean de confianza, que la respuesta ante una situación de riesgo sea inmediata y que cuente con detección anticipada”.

“Vivimos un contexto en el que la necesidad de protección de la sociedad se ha visto incrementada por distintos factores”

Preguntada sobre si la pandemia y sus efectos han tenido impacto en el modo en que la gente percibe su propia seguridad, Llordachs comenta que es innegable que, en la actualidad, vivimos un contexto en el que la necesidad de protección de la sociedad se ha visto incrementada por distintos factores - la pandemia, la inestabilidad económica internacional- convirtiendo la protección en una necesidad básica para la población en España. 
“Sin embargo”, precisa, “esta tendencia no se reduce exclusivamente a los últimos dos años, sino que viene gestándose desde tiempo atrás y ha llevado a España a convertirse en el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas, solo por detrás de países con una población tan grande como Estados Unidos, China y Japón”.

Una elevada inversión

Securitas Direct es una compañía con una notable presencia publicitaria en medios, fruto de una alta inversión que se dirige tanto a los medios que pueden llamarse tradicionales como al canal digital. Llordachs comenta que detrás de esa estrategia no hay un único motivo, sino una combinación de generación de leads, consecución de ventas, búsqueda de notoriedad y refuerzo de la imagen de marca.

"Estar presente en los medios y plataformas más destacadas" dice “sin duda ayuda a nuestro posicionamiento como líderes en el mercado. Además, es una manera de estar presentes en el top of mind de clientes y clientes potenciales y todo ello, en conjunto, se traduce en un mayor número de conversión de leads”.


FICHA TÉCNICA “ANTICIPACIÓN"

  • Agencia: The Null
  • Anunciante: Securitas Direct
  • Directora de Marketing: Nina Llordachs
  • Director Lead Generation: Manuel Gómez Girona
  • Head of Brand & Go-to-Market: Elena Elías
  • Production Manager: Jessica Simón
  • Mass Media Planner: Juan Carlos Sánchez
  • Director General Agencia: Enrique Tellechea
  • Equipo Creativo: Enrique Tellechea, Ely Sánchez
  • Producción: Mind74
  • Realizador: Enrico Trippa
  • Consultoría Producción: Roxana Valle
  • Postproducción imagen: Exit Studio
  • Postproducción sonido: The Lobby
  • Composición musical:  Fede Pájaro (The Lobby