La semana de 4 días llega a Unilever en Nueva Zelanda

  • Dará la posibilidad a los 81 empleados en este país de reducir su semana sin afectar al salario
  • El objetivo es evaluar las prácticas laborales de los 155.000 trabajadores que tiene en todo el mundo
Unilever

La crisis sanitaria ha hecho que muchos adopten jornadas reducidas o teletrabajen. En este contexto, el grupo Unilever ha dado a conocer que adoptará una semana laboral de cuatro días durante un año en Nueva Zelanda.

Microsoft y Shake Shack ya han experimentado con la semana de 4 días

En esta prueba, dará a los 81 empleados del país la posibilidad de reducir la semana laboral a cuatro días sin afectar a su salario. El objetivo de la prueba es evaluar las prácticas laborales de sus 155.000 empleados en todo el mundo y cambiar la forma en que se hacía el trabajo.

Sin embargo, no es la primera vez que grandes empresas apuestan por reducir la semana laboral. El año pasado, Microsoft informó un aumento del 40% en las ventas  en Japón tras ofrecer al personal una semana de cuatro días. Y la cadena de comida rápida Shake Shack también ha comenzado a probar esta modalidad reducida.

Cambiar la forma en la que se hace el trabajo

El Director General de Unilever en Nueva Zelanda, Nick Bangs, ha afirmado tras dar a conocer la medida que el objetivo de reducir la semana un 20% es cambiar la forma en que se hacía el trabajo, pero no aumentar las horas de trabajo en esos cuatro días. Y ha añadido que "si terminamos en una situación en la que el equipo esté trabajando cuatro días prolongados, entonces perderemos el sentido de esto".

Esta idea está ganando peso en el país después de que Jacinda Ardern, la Primera ministra de Nueva Zelanda, animase a los empresarios a implementar semanas de cuatro días tras el coronavirus. Y es que, según el propio Bangs, "las viejas formas de trabajar están desactualizadas" tras la crisis sanitaria.

Noticias Relacionadas

Unilever eliminará los combustibles fósiles en sus productos de limpieza para 2030


Unilever va a retirar la publicidad de helados dirigida a niños