Silvia Corominas, hasta ahora Directora de Servicios al Cliente de Proximity Madrid, ha sido nombrada Directora General de la agencia. Según informa la compañía en un comunicado, Susana Pérez seguirá liderando el área creativa de la oficina madrileña, mientras que la oficina de Barcelona continuará bajo el liderazgo de Anna Roca como Directora General.
BBDO&Proximity España presentó un plan de transformación en febrero del año pasado
El movimiento se produce en un contexto de transformación estratégica y reestructuración de los equipos que BBDO&Proximity España presentó y puso en marcha en febrero del año pasado. Lo llamaron Fame&Love. Según informaba la compañía en su momento, Tiempo BBDO dejaría de operar y su estructura, junto a la de Contrapunto BBDO, se fusionaban en una sola marca, mientras. que la marca Dec desaparecía y junto a Proximity Barcelona se fusionan también en un solo equipo.
Asimismo, en las últimas semanas Contrapunto BBDO ha reorganizado su estructura directiva en Madrid con la salida de Francisco Palma, quien salió de la compañía de mutuo acuerdo con la organización tras ejercer durante dos años como Director General en la oficina de la capital. Así, pasaba a estar liderada por Carlos Jorge (Director General Creativo) que contará con el apoyo de Patricia Miguel y Gonzalo Goya (Directores de Servicios al cliente).
Durante los últimos dos años, Proximity ha estado trabajando por reconfigurar su personalidad y posicionamiento de marca. En agosto de 2020 cuando Eva Santos, quien fuera Directora General Creativa de Proximity España, Chief Creative Officer de Proximity Worldwide y una de las profesionales más destacadas de nuestro país, decidió salir de la compañía para fundar junto a Mauricio Rocha la agencia independiente Delirio & Twain.
Una trayectoria en Proximity
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Silvia ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional como parte del equipo de BBDO&Proximity. Su andadura en la industria publicitaria comenzó, según indica su perfil de LinkedIn, como Account Executive en Bates Young & Rubicam, y después de un año se incorporó al Grupo BBDO. Después de desempeñarse como parte del equipo de Orbital Barcelona, se trasladó a Madrid, para abrir la sede en la capital y unos años más tarde pasó a ser parte de Proximity con la fusión de ambas.
Noticias Relacionadas
Contrapunto BBDO reorganiza su estructura directiva en Madrid con la salida de Francisco Palma
{"id":22928,"titular":"Contrapunto BBDO reorganiza su estructura directiva en Madrid con la salida de Francisco Palma","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/fame_and_love_de_bbdo_0.jpg","path":"/actualidad/contrapunto-bbdo-reorganiza-estructura-directiva-madrid-salida-francisco-palma"}Tal y como apunta la agencia en el comunicado, a lo largo de los más de 23 años en los que ha trabajado en BBDO&Proximity, Silvia ha puesto su conocimientos y experiencia al servicio de marcas como Heineken, Pepsi, 20th Century Fox, Visionlab, Pullmantur e Iberostar. En la última etapa, ha liderado la cuenta de Grupo Renault España (Renault y Dacia).
Silvia cuenta con un Posgrado en Dirección de Comunicación y un AMP (Advanced Management Program) de Esade y Wharton University (Global Growth Strategy program). Asimismo, formó parte de “Promociona” (Programa Ejecutivo de mujeres en la Alta Dirección 2019, CEOE/ESADE).