SmileType, una tipografía con fisuras para ayudar a los niños con labio leporino

  • Ha sido creada por Proximity BBDO Colombia para promover donaciones a la fundación Fisulab
  • La creación de las letras se ha inspirado en las fisuras de los niños afectados por esta condición
Smiletype_labio leporina

Uno de cada 800 niños que nacen en Colombia padece de labio leporino y/o paladar hendido, según datos de Fisulab, fundación dedicada a la rehabilitación de pacientes que sufren esta condición. Para conseguir fondos que ayuden a esta organización a realizar su labor, la agencia Proximity BBDO Colombia ha creado una tipografía inspirada en las fisuras de los niños con labio leporino que se presenta como elemento central de una campaña solidaria.

La tipografía ha recibido el nombre de SmileType y la creación de cada uno de sus caracteres se ha inspirado en la fisura labial de un niño. El alfabeto está disponible en un espacio web especialmente creado para la campaña en el que puede descargarse de forma gratuita, aunque para las personas que deseen hacer una donación a Fisulab se ha establecido un precio de compra de 20.000 pesos.

La creación de cada uno de los caracteres se ha inspirado en la fisura labial de un niño

Proximity BBDO Colombia ha elaborado un vídeo en el que presenta la tipografía y la campaña solidaria, al tiempo que se subrayan algunos datos sobre la realidad del labio fisurado y el paladar hendido; entre ellos, la posibilidad de que los niños que lo padecen sufran bullying y tengan problemas de comunicación y aprendizaje. 
La pieza muestra asimismo imágenes de los niños en cuyas fisuras se han inspirado las letras y apela a la solidaridad para poder financiar sus operaciones, solucionar su problema y así completar las letras.

Noticias Relacionadas

Fisulab es una fundación privada sin ánimo de lucro creada por un grupo de profesionales de la medicina en el año 2000. Según los datos que publica en su página web, su labor había posibilitado, hasta finales de 2022, la atención a más de 1.800 pacientes y la realización de cerca de 1.500 cirugías.

FICHA TÉCNICA “SMILETYPE”

  • Agencia: Proximity BBDO Colombia
  • Anunciante: Fisulab
  • Producer: Flare BBDO Colombia
  • CCO: Gina Lee
  • CSO: Miguel Dallos
  • Directores Creativos: Mateo Álvarez & Anderson Álvarez "Los primos"
  • Redactores: Mónica Zapata - Camilo Rodríguez
  • Directores de arte: Nathalie Morales - Ana Rivas - Daniel Ramos
  • Account Manager: Catalina D' León
  • Director: Juan Gómez
  • Fotógrafo: Gilber Franco
  • Producer Manager: Luisa Pinzón
  • Productor Ejecutivo: Sebastián Pita
  • Motion Graphic: Bilma Córdoba
  • Content Manager: Laura Ibarra