Acuerdo entre Facebook y CEPYME para formar a pequeñas y medianas empresas

  • El acuerdo permitirá ampliar la oferta de formación de Facebook a más de 1,5 millones de pymes integradas en la Confederación
  • Las empresas podrán realizar módulos específicos de formación en Blueprint, la plataforma de e-learning de Facebook

Como parte de su programa de apoyo a las pymes españolas, Facebook ha presentado las oportunidades que ofrece para la digitalización de los negocios. Bajo el título ‘Liberando la economía digital de Europa’, más de 500 pymes se han dado cita en un taller en Madrid en el que también han conocido de cerca los casos de éxito de empresas como Coosy, Mr Jeff App, Santa Teresa Gourmet o Fantasy Cloud, que utilizan Facebook para conectar con nuevos clientes.

Más de 70 millones de pymes en todo el mundo utilizan páginas de Facebook

Y es que hay más de 70 millones de pequeñas empresas en todo el mundo que utilizan activamente páginas de Facebook. Por ello, la red social ofrece un apoyo continuo a las pymes con nuevos programas y herramientas, para ayudarles a hacer crecer su negocio y potenciar sus ventas en todo el mundo.

En este sentido, Facebook desarrolla la iniciativa de Impulsa tu Negocio en colaboración con CEPYME desde 2012, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles.

Además, este semana Facebook ha anunciado nuevos planes de aprendizaje online en Blueprint para las pymes asociadas a CEPYME, que podrán utilizar la plataforma de forma exclusiva para mejorar el rendimiento de sus campañas en Facebook e Instagram.

Los cursos de eLearning Blueprint ofrecen de forma gratuita a todos los negocios buenas prácticas y cómo crear anuncios en Facebook e Instagram. Las empresas pueden crear su propio plan de aprendizaje, con los cursos que más les interesen para su negocio, y realizarlos en cualquier momento del día, desde cualquier lugar o dispositivo. La plataforma está disponible en diez idiomas y cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo, la mitad de ellos pequeñas empresas.

Según Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME, “las pymes representan el 99’8% de las empresas españolas y tienen en la digitalización uno de sus retos más importantes. Deben aprovechar las herramientas de todo tipo que la revolución digital les ofrece no sólo para crecer, sino también para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo”.