A pesar de que Facebook no comenzó a gestarse hasta 2004, los cómicos de Funny or Die han parodiado cómo sería su Publicidad de haber existido en 1995.
Para ello, los humoristas han tomado como referencia los anuncios de America Online (AOL), uno de los proveedores de servicios de Internet más potentes de la década de los noventa, y han recuperado las técnicas publicitarias que se imponían entonces en su ‘Early Facebook Commercial’.
Así, el spot incide en todas las cualidades del servicio a través de una conversación un tanto forzada que pone de manifiesto las virtudes de la red social. El anuncio aspira, además, a solucionar problemas reales que hoy resultan impensables, pero que no lo eran tanto hace 20 años, como por ejemplo felicitar el cumpleaños a alguien que vive en otra ciudad o conocer los gustos de otros usuarios.
La puesta en escena recuerda mucho a la publicidad de los 90, como también lo hacen los números de teléfono tipo 1-800 y el texto en pantalla.
El vídeo, que cuenta con más de 290.000 reproducciones, se atreve incluso a recrear la interfaz de Facebook con un diseño muy poco intuitivo que nada tiene que ver con el que la red social muestra en la actualidad.